Deportesseptiembre 22, 2021hace 25 días

Análisis: objetivos y retos de James Rodríguez en la exótica liga catarí

El futbolista colombiano necesita jugar sí o sí para estar en los planes de la Selección Colombia.

James Rodríguez / Everton James Rodríguez.

A James Rodríguez se le está pasando el tiempo y no ha vuelto a ser el mismo que jugó el Mundial de Brasil-2014, en el que fue, sin lugar a duda, una de las grandes estrellas del torneo, terminando hasta de goleador. Su salida confirmada del Everton y su fichaje oficial con el Al Rayyan, de la liga de Catar, tiene varios retos y acá los analizamos.

Le puede interesar: James Rodríguez: ¿es la liga catarí un “cementerio de elefantes”?.

Ritmo de juego. Para James Rodríguez es clave jugar. No solo es para su deseo de mantenerse vigente en su carrera futbolística, sino para sentirse útil e importante. Lleva poco más de cuatro meses sin competir de manera oficial y eso preocupa. Para recuperar su nivel de juego, saber si su cuerpo está lejos de cualquier lesión y poder regresar a la Selección Colombia lo que necesita es jugar y esto se lo permitirá el Al Rayyan, un equipo que solo tiene a dos “grandes” figuras, como lo son Yacine Brahimi y Yohan Boli. Está implícito en que si deja la Premier League, un torneo de primer nivel, es para ser titular en el fútbol catarí.

Regresar a la Selección. Es claro que a James le ha dolido no estar con el equipo nacional rumbo al Mundial de Catar-2022. Estar borrado del Everton y de la Selección creó a un James nunca visto, el polémico, el que salía a hablar en las redes sin ningún filtro. Sin embargo, la reconciliación llegó entre Rueda y el ‘10’. Pero para eso debe jugar y con ese objetivo partiría a ese destino. A Rueda no le interesa que juegue en Catar, China, Colombia o Inglaterra, solo que juegue y así convocarlo o para poner un ejemplo, Gustavo Cuéllar, que está en la liga de Arabia Saudita o Juan Fernando Quintero, que está en China, han sido citados.

También lea: El 'sueldazo' semanal que ganaría James Rodríguez en el fútbol de Catar.

“Lo que todos queremos es que James juegue, ojalá en una liga bien competitiva que lo siga exigiendo, que lo siga haciendo crecer, pero ante todo que juegue. Es lo que él quiere para ser feliz y para hacer que lo podamos recuperar para la Selección”, dijo Reinaldo Rueda al finalizar la triple fecha eliminatoria de septiembre.

Sentirse importante. Aunque James llegó al Everton como figura y fue respaldado por todos los hinchas, fue perdiendo protagonismo por las lesiones y, con la llegada de Rafa Benítez como técnico, se convirtió en uno más. Él necesita ser la figura, su cabeza trabaja mejor y su magia está presente si él es la insignia del proyecto y con el Al Rayyan eso pasaría, es más, podría ser la figura de la liga del país organizador del próximo mundial.

También lea: Nuevo destino de James tiene un valor de plantilla menor a las de Junior, Nacional y América.

Sin presión ni lesiones. Nadie puede negar que el fútbol catarí está varios escalones por debajo de las potencias mundiales. Sin embargo, quiere dar pasos agigantados con sus petrodólares. Mientras esto pasa, James no sentirá la presión de hinchas y hasta de Colombia. Por otro lado, su fútbol no es tan físico y quizá serviría para su estado físico y evitar tantos problemas musculares a nivel del sóleo, que se convirtieron en su karma.  

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí