Neymar lanzó 'salvavidas' a Dani Alves: la importante ayuda tras ser condenado

El exfutbolista brasileño fue condenado a cuatro años y medio de prisión por agresión sexual.


Neymar lanzó 'salvavidas' a Dani Alves: la importante ayuda tras ser condenado
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 22 de 2024
01:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El futbolista brasileño Dani Alves fue condenado este jueves a cuatro años y medio de cárcel por un tribunal en Barcelona que lo consideró culpable de haber violado a una mujer en los baños de una reconocida discoteca de esa ciudad española a finales del 2022.

Los jueces estimaron "acreditado que la víctima no consintió y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para entender probada la violación", indicó el tribunal en un comunicado, dos semanas después del final del juicio. Además de ello, se pudo conocer que los jueces le dieron cinco años adicionales de libertad vigilada y orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio. 

Le puede interesar: De Dani Alves a Freddy Rincón: los futbolistas que fueron mandados a prisión

La importante ayuda de la familia de Neymar con Dani Alves 

No obstante, pese a que desde la defensa de la Fiscalía se pedía una condena más extensa, esta fue reducida gracias a una ayuda monetaria que fue hecha por parte de la familia del astro brasileño, Neymar. De acuerdo a lo conocido por medios españoles, desde el círculo interno del actual jugador del Al Hilal se depositó una suma de 150.000 euros para los reparos a la víctima, es decir, unos 638 millones de pesos colombianos. 

La ayuda económica para el exlateral y amigo de Neymar se había filtrado en enero, cuando los medios locales de Brasil dieron a conocer una transferencia realizada por el padre del extremo a los tribunales españoles por 150,000 euros. Todo para pagar una multa denominada "indemnización atenuante del daño causado". 

Añadido a esto, se conoció que Dani Alves designó como apoderado a Gustavo Xisto, uno de los representantes legales más antiguos de las empresas del padre de Neymar. 

Mire también: Dani Alves podría quedar en libertad en cuatro meses: ¿Por qué?

Desde Brasil reaccionan a la condena de Alves

Entre el silencio de los equipos que defendió y apoyos a la acción de la justicia, Brasil reaccionó este jueves a la condena por violación dictada en España contra el futbolista Dani Alves. Medios como UOL aseguraron que esta condena en contra del deportista servirá como "un freno" a todos esos casos en los que se cree pasar por encima de la ley, solo por tener un nombre importante. 

"Que quede claro: ningún castigo elimina las marcas dejadas por un violador en la vida de una mujer. Pero es el camino. Un camino para que algunos paguen sus crímenes y para que otros piensen dos veces antes de cometerlos. Hoy, vencimos", se leyó. 

En cuanto a los entes oficiales como la CBF, se informó que no habrá ningún pronunciamiento oficial sobre este tema. Tampoco habló el São Paulo, en el que jugó entre 2019 y 2021.

Entretanto, la acción de la justicia española fue comparada en Brasil con el caso del exdelantero del Real Madrid Robinho, condenado en última instancia por un tribunal de Italia en enero de 2022, por haber violado en grupo a una joven en Milán en 2013.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección de España

Argentina vs. España: ¿Cuándo se jugará la Finalissima 2025?

Selección Colombia

‘JuanFer’ Quintero fue consolado por sus excompañeros argentinos: así fue el emotivo momento

Selección Colombia

A seguir apoyando: ¿cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia, tras la Copa América?

Otras Noticias

Procuraduría General de la Nación

Esta es la lista de aspirantes a la elección de procurador general de Colombia

La Corte Suprema de Justicia publicó la terna inicial de candidatos inscritos para la elección de procurador general en la que 60 aspirantes buscan reemplazar a Margarita Cabello.

Donald Trump

Juez desestimó caso contra Trump por mala gestión de documentos clasificados

El expresidente había sido imputado por poner en peligro la seguridad nacional, al llevarse documentos secretos de la Casa Blanca.


El batido revolucionario: la clave para sustituir cenas, perder peso y acelerar el metabolismo

Youtuber colombiano se quedó por fuera del estadio en la final de la Copa América: "el peor día de mi vida"

Estos son los métodos de ahorro más efectivos para comprar vivienda en Colombia