Tolima le remontó al Cali y se ratificó en el liderato de la Liga 2024-I: 1-2, en Palmaseca

Cali y Tolima ofrecieron un partidazo en Palmaseca. Los 'pijaos' anotaron dos goles en la misma cantidad de minutos y reclamaron los tres puntos.


Tolima le remontó al Cali y se ratificó en el liderato de la Liga 2024-I: 1-2, en Palmaseca
@cdtolima

Noticias RCN

febrero 26 de 2024
10:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes 26 de febrero, Deportivo Cali recibió a Deportes Tolima para disputar un duelo correspondiente a la novena jornada del 'todos contra todos' de la Liga BetPlay 2024-I. Los dirigidos por David González reclamaron un valioso triunfo en Palmaseca, por 1-2, el cual les permitió ratificarse en el liderato.

'Azucareros' y 'pijaos' ofrecieron una exhibición de buen fútbol en el Palmira, Valle del Cauca. El primer tiempo ofreció emociones desde que sonó el pitazo de Héctor Rivera, pues Alejandro Rodríguez evitó la caída de su arco al segundo 30', atajándole un remate a Brayan Gil Hurtado. Neto Volpi no se quedó atrás y demostró toda su categoría para llevar su arco en cero al entretiempo. 

Antes de que finalizara el primer tiempo, Camargo le filtró un pase al vacío a Juan José Córdoba y el extremo paisa sufrió un duro 'choque' con Volpi. El experimentado arquero brasileño, de 31 años, tuvo que ser reemplazado por Juan Camilo Chaverra. 

Puede ver: ¡El rojo celebró en su cumpleaños! Santa Fe venció a Boyacá Chicó en Tunja

Isaac Camargo puso en ventaja al Deportivo Cali

Al 50', un control defectuoso de Brayan Rovira puso en aprietos a la zaga tolimense. Chaverra, quien lleva cinco minutos en el terreno de juego, derribó a Camargo y Rivera no dudó en señalar el punto blanco de penalti. Para fortuna de David González, el exAtlético Bucaramanga no fue expulsado, pues no tenía más arqueros en el banco de suplentes. 

Chaverra le ganó el duelo a Camargo y silenció a Palmaseca; sin embargo, se adelantó y el referí nariñense fue advertido de esta infracción por el VAR, comandado por Mauricio Pérez. En el segundo intento, el delantero barranquillero engañó al guardapalos de Tolima y abrió el marcado en el estadio vallecaucano. 

Tolima necesitó 2' minutos para remontarle al Cali

Al minuto 72', Alexander Mejía pisó a Yeison Guzmán adentro del área caleña. En primera instancia, Rivera no sancionó penalti, pero fue llamado a las pantallas. Después de revisar la jugada, el referí cambió de opinión y decretó pena máxima para la visita.

Al 77', Guzmán se encargó del remate y en una muestra de frialdad le 'picó' el balón a Rodríguez. ¡Golazo de Tolima! Pues bien, el 'verde' del Valle del Cauca quedó golpeado por esta anotación y al 79' llegó el segundo del 'vinotinto y oro'. 

Jeison Lucumí, exjugador del América de Cali, le ganó la posición a Gian Franco Cabezas, ejecutó un buen remate y venció el arco custodiado por el arquero nacido en Panamá. ¡Furia en Jaime de la Pava!

En los minutos finales, Junior Hernández salvó un gol en la línea y 'ahogó' el grito de gol de la hinchada del 'verdiblanca'. Al final no quedó tiempo para más y Tolima se llevó los puntos.

Le puede interesar: Revelaron los audios del VAR en la jugada del gol de Junior contra Pereira: ¡Crece la polémica!

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Deportivo Pereira

Deportivo Pereira silencia el Metropolitano: ¡Tres goles a Junior en 23' minutos!

Mateo Casierra

¿Para la Copa América? Vea los cinco goles en 51' minutos de Mateo Casierra con el Zenit

Nairo Quintana

Pogačar sorprendió con declaraciones sobre Nairo Quintana: "Es un orgullo para mí"

Otras Noticias

Inpec

Denuncian amenazas a 20 funcionarios de la cárcel La Picaleña, en Ibagué

La crisis de inseguridad para los funcionarios del Inpec sigue creciendo. Tras el asesinato del director de la cárcel La Picota, se han conocido denuncias de trabajadores de distintos centros penitenciarios.

La casa de los famosos

¡Reingresará un exparticipante a la Casa de los Famosos! ¿Cuándo y cómo será?

La recta final de la Casa de los Famosos Colombia se pone mejor que nunca. ¿Quién volverá a ingresar a la casa?


Barco que se estrelló en Baltimore volverá a “reflotar” para movilizarse

Precios del petróleo se estabilizan gracias al aumento de la demanda en China y EE.UU.

Sea feliz en su lugar de trabajo siguiendo tan solo 3 trucos