Yenny Álvarez no tuvo la culpa: Óscar Figueroa reveló el error que costó la medalla en París 2024

Óscar Figueroa, uno de los cuatro campeones olímpicos colombianos, analizó la actuación de Yenny Álvarez en París 2024.


Yenny Álvarez no tuvo la culpa: Óscar Figueroa reveló el error que costó la medalla en París 2024
Fotos: AFP.

Noticias RCN

agosto 08 de 2024
12:20 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 8 de agosto, se llevó a cabo la prueba de levantamiento de pesas femenino en la categoría de 59 kilogramos. Yenny Álvarez estuvo muy cerca de conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024; sin embargo, terminó siendo descalificada luego de fallar sus tres intentos en el envión. Óscar Figueroa analizó este revés deportivo y reveló el error que le costó la presea a la pesista vallecaucana.

Álvarez tuvo un brillante arranque en el South Paris Arena 6. La atleta caleña, de 29 años, obtuvo tres luces verdes en el arranque. Levantó 101 kilogramos, siguió con 103 y cerró con 105. Esa marca le permitió ubicarse en la tercera posición, por detrás de Shifang Luo (China) y Maude Charron (Canadá). En el envión decidió empezar con un peso de 130 kilogramos.

Mariajo Uribe está 'volando' en París 2024: prometedora segunda ronda en Le Golf National
RELACIONADO

Mariajo Uribe está 'volando' en París 2024: prometedora segunda ronda en Le Golf National

La ganadora del Campeonato Mundial de Halterofilia Bogotá 2022 estuvo cerca de conseguir el aval de los jueces; incluso llegó a celebrar. No obstante, falló en un movimiento con sus piernas y se encendió la luz roja. En vez de continuar con esa marca, subió el peso a 132. Falló y 'encendió las alarmas' entre sus entrenadores. En su último intento volvió a pedir 132 kilogramos y el resultado fue negativo.

Figueroa, el mejor pesista masculino que ha nacido en Colombia (plata en Londres 2012 y oro en Río de Janeiro 2016), no se guardó nada y criticó las decisiones que tomaron los entrenadores de Álvarez. Cabe resaltar que 130 kilogramos en el envión eran suficientes para colgarse la presea de bronce. Al final, el podio lo completó Hsing-Chun Kuo (Taipéi).

¿Qué dijo Óscar Figueroa sobre la actuación de Yenny Álvarez en París 2024?

"No sé qué le pasó al entrenador, se le fueron las luces, yo hubiera hecho repetir 130 porque el arranque nunca se bota, fue un error técnico", fueron las palabras del otrora pesista nacido en Zaragoza (Antioquia), de 41 años, durante la transmisión del Canal RCN.

Comité Olímpico Colombiano le mandó un mensaje a Yenny Álvarez

La razón por la que el levantamiento de Yenny Álvarez no fue válido en los Juegos Olímpicos
RELACIONADO

La razón por la que el levantamiento de Yenny Álvarez no fue válido en los Juegos Olímpicos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Santa Fe se ilusiona: así llegan Peñarol, Corinthians y Platense a la fase de grupos de Libertadores

Eduardo Méndez

Eduardo Méndez reveló por qué Santa Fe fichó a “Shirra” Mosquera tras su paso por Millonarios

Millonarios

Así le ha ido a Millonarios jugando en Chile: el ‘embajador’ enfrentará a O’Higgins

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado de las loterías de Cundinamarca y Tolima de hoy, lunes 6 de abril de 2026

Consulta los resultados oficiales de la Lotería de Cundinamarca y la Lotería del Tolima del lunes 6 de abril. Verifica si tu número es ganador y conoce los premios.

Panamá

Cierran el Puente de las Américas en Panamá tras incendio con camiones cisterna

Durante el cierre, las autoridades pidieron a los ciudadanos a seguir las indicaciones del personal autorizado.


Investigan presuntos nexos de alias Papá Pitufo con el DNI por medio de tráfico de influencias

¿Fin de los equipos?: este fue el líder invisible en La Casa de los Famosos Colombia

Manchas cafés en la piel de los niños: síntomas de la neurofibromatosis tipo 1