Registraduría lanza advertencia por mensaje falso hacia los jurados de votación

"Informamos a la ciudadanía que este mensaje, que circula como SMS a través de dispositivos móviles, es completamente falso", señala la Registraduría.


Advierten mensaje falso de Registraduría
Advierten mensaje falso de Registraduría

Noticias RCN

junio 19 de 2022
07:58 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 19 de junio, en Colombia tendrá lugar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, donde Rodolfo Hernández y Gustavo Petro son los nombres que aparecerán en el tarjetón, y uno de ellos será el nuevo primer mandatario del país.

Las urnas en Colombia abren a los ciudadanos a las 8:00 de la mañana, y estarán habilitadas hasta las 4:00 de la tarde. Durante este periodo, las personas podrán asistir a votar por el próximo presidente. En los distintos puestos de votación en el país, quienes fueron elegidos como jurados de votación recibieron previamente capacitaciones por parte de la Registraduría Nacional para poder desempeñar la labor durante durante la jornada.

Lea además: Un recorrido por la historia: estos son los presidentes de Colombia de los últimos 40 años

Sin embargo, la propia entidad ha comunicado mediante sus redes sociales que ha estado circulando un mensaje falso sobre una función que deben cumplir los jurados durante la jornada, indicando que deben tomar una foto al formulario E-14 antes de desprenderlo. 

La Registraduría comunicó que dicho mensaje de texto es una instrucción falsa.

"Informamos a la ciudadanía que este mensaje, que circula como SMS a través de dispositivos móviles, es completamente falso", sostuvo la entidad.

El mensaje falso dice lo siguiente: "Los jurados tomarán la foto al E-14 antes de desprenderlo y el Delegado de Puesto indicará el número de Whatsapp al cual se la deben enviar".

Despliegue de seguridad por parte de la Policía

En diálogo con Noticias RCN, el general Jorge Luis Vargas, comandante de la Policía Nacional, señaló las medidas tomadas por la institución para garantizar la seguridad durante la jornada.

Vea también: Rodolfo Hernández calificó de mentiroso a Gustavo Petro por el debate fallido

“Más de 320 mil miembros de la Fuerza Pública, Fuerzas Militares y Policía Nacional para proteger las elecciones de manera directa, tenemos 64 policías en el centro de ciberseguridad en el puesto de mando, también tenemos 2.800 investigadores desplegados en todo el territorio para investigar cualquier conducta penal que se presente”, dijo. 

Y añadió: “En este momento, el parte es de tranquilidad en todo el territorio y estoy seguro de que mañana también será así”. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta