Diosdado Cabello presidirá la Constituyente en Venezuela

Cabello está en la lista de funcionarios venezolanos a los que Washington impuso sanciones financieras, y medios de comunicación de Estados Unidos y España le han vinculado con el narcotráfico.


Foto: AFP

Noticias RCN

junio 19 de 2018
09:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El poderoso líder chavista Diosdado Cabello fue elegido este martes por aclamación nuevo presidente de la oficialista Asamblea Constituyente que rige Venezuela, un movimiento que según analistas busca equilibrar fuerzas en pugnas internas del chavismo.

"Por decisión unánime ha sido elegido Diosdado Cabello Rondón como presidente de la Asamblea Nacional Constituyente", anunció luego de una votación a mano alzada la vicepresidenta del órgano, Tania Díaz, a cargo de la sesión.

No fueron contados los votos a favor del número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pues la mayoría -dijo Díaz- era "evidente".

"¡Aquí manda Diosdado y la revolución!", coreaban los asambleístas luego de escogerlo para cubrir la vacante de la excanciller Delcy Rodríguez, quien cedió las riendas de la Constituyente para unirse al gabinete de gobierno de Nicolás Maduro como vicepresidenta.

Cabello está en la lista de funcionarios venezolanos a los que Washington impuso sanciones financieras, y medios de comunicación de Estados Unidos y España le han vinculado con el narcotráfico, acusaciones que él niega y por las cuales presentó demandas en Venezuela y en el extranjero.

En su discurso, Cabello prometió acompañar a Maduro, aunque expertos aseguran que existen tensiones entre ambos desde que el fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013) ungiera como sucesor, tres meses antes de su muerte, al actual mandatario.

"Juro que haré lo que tenga que hacer para defender la Constitución (...), juro que acompañaré a nuestro querido hermano presidente Nicolás Maduro", expresó el dirigente de 55 años, que se declara "un chavista radical".

Rodríguez encabezaba la Constituyente desde que fue instalada en agosto de 2017, convocada por Maduro en medio de protestas que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio e integrada únicamente por oficialistas.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Guatemala allana Save The Children Guatemala

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

Otras Noticias

Gobierno radicaría la nueva reforma ala salud la próxima semana y con mensaje de urgencia El Termómetro Político

Gobierno radicaría la nueva reforma ala salud la próxima semana y con mensaje de urgencia

Luego del anuncio del Ministerio de Salud de presentar un nuevo proyecto de reforma acordado con las EPS, se conoce cuándo sería radicada en Congreso.

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Brayan León fue el único colombiano que logró figurar en el XI ideal de la tercera fecha de los torneos Conmebol. Así quedaron los equipos de cada certamen.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina