El presidente de Brasil pidió este viernes a Venezuela que no "dé guarida" en su territorio a "esos terroristas" de la guerrilla del ELN, a quien el gobierno de Colombia culpa del mortífero ataque con coche bomba de la víspera en una academia de policía en Bogotá.
"Nos gustaría que Venezuela no diera guarida, protección, a esos terroristas del ELN"
La Fiscalía denunció que líderes del ELN se refugian en Venezuela, pero el gobierno del presidente Iván Duque dijo no tener evidencia que involucre a funcionarios venezolanos.
"Nos gustaría que ese grupo depusiera las armas y dejara en libertad a los incontables secuestrados que tiene en su poder"
El atentando es un golpe casi mortal a los diálogos de paz que el gobierno y la guerrilla sostienen desde 2017 y que están en punto muerto desde agosto.
Según el ministro de Defensa, Guillermo Botero, el acto terrorista contra la escuela de cadetes, que mató a 20 estudiantes de entre 17 y 22 años, fue cometido por un experto en explosivos del ELN, identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, de 56 años y quien pereció en el atentado.
Entre los fallecidos hay una cadete ecuatoriana. También hubo 68 heridos, incluidos tres menores de edad, según la policía. Nueve personas siguen hospitalizadas.