Joe Biden anuncia su candidatura a la Presidencia de EE.UU.

El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que se presentará a las elecciones primarias del Partido Demócrata para aspirar a la Presidencia de 2020.


Noticias RCN

abril 25 de 2019
05:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El veterano político publicó un video en redes sociales titulado ‘Joe Biden para presidente: América es una idea’.
"Los valores fundamentales de esta nación... nuestra posición en el mundo... nuestra democracia... todo lo que ha hecho América -América- está en juego. Es por eso que hoy anuncio mi candidatura para la Presidencia de Estados Unidos", escribió en Twitter.
Biden ya fue aspirante presidencial en 1988 y 2008, aunque perdió en ambas contiendas y concurrió junto a Barack Obama en sus dos elecciones y mandatos.

En 2015, antes de los pasados comicios presidenciales que dieron la victoria a Donald Trump, Biden rechazó registrar su candidatura para evitar competir contra la entonces candidata demócrata Hillary Clinton.

Hace unas semanas, el exvicepresidente protagonizó una polémica en la que tuvo que prometer que sería más "respetuoso" y tendrá más en cuenta el "espacio personal" de la gente, después de ser acusado por cuatro mujeres de tocamientos inapropiados.

"A lo largo de mi carrera, siempre he tratado de establecer una conexión humana porque creo que esa es mi responsabilidad. Estrecho manos, abrazo a la gente, agarro a hombres y mujeres por los hombros y les digo, 'pueden conseguir esto'", defendió.

Biden opinó que, recientemente, "las normas sociales han comenzado a cambiar, han evolucionado, y las barreras para proteger el espacio personal se han modificado".

Casi una veintena de candidatos demócratas se han lanzado a la contienda para obtener la nominación presidencial de cara a 2020.

Actualmente, las encuestas sitúan a la cabeza al senador Bernie Sanders, seguido por el exvicepresidente Joe Biden, antes de anunciar aún formalmente su candidatura. A continuación, figuran el alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg, la senadora Kamala Harris y en quinto lugar Beto O'Rourke. 

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube

NoticiasRCN.com/EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

España

¿Qué pasará con los pasajeros del crucero MV Hondius tras el descenso de la embarcación?

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Otras Noticias

James Rodríguez

James Rodríguez dejaría la MLS: este sería su último juego con Minnesota United

Desde Estados Unidos aseguran que James Rodríguez disputaría su último partido con Minnesota United el próximo 13 de mayo antes de unirse a la concentración de la Selección Colombia.

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 10 de mayo de 2026

¡Ya se conoció el desenlace tras el sorteo del Super Astro Luna de este 10 de mayo! Descubra aquí el resultado exacto.


Bogotá correrá una de las carreras más impactantes del mundo: ¿cuándo será y cuáles son los detalles?

El Síndrome de ASIA no solo estaría ligado a implantes mamarios: síntomas más comunes

Colombiana diseñó el vestido inspirado en un cuadro de Fernando Botero para la Met Gala 2026