Buscador Solr

top_header_menu

Mayo 21 de 2018
325817

La SIP condenó el asesinato del periodista mexicano Juan Carlos Huerta

América - Mayo 16 de 2018, 8:38 am
Foto: NoticiasRCN.com

El presentador de televisión y de radio, recibió varios disparos cuando salía de su casa en Villahermosa, estado de Tabasco.

Según autoridades, los responsables habrían disparado contra el reportero desde un vehículo en el que se dieron a la fuga.
 
“Se logró identificar un vehículo negro que fue de los que atentaron contra él. Ojalá se tenga éxito en capturar de inmediato los autores materiales de este lamentable homicidio”, aseguró Arturo Núñez, gobernador de Tabasco.
 
El fiscal General del estado de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, indicó que están analizando un video para revisar la ruta de entrada y de salida del vehículo y explicó que como parte del protocolo de seguridad se acordaron medidas de protección provisionales para los familiares de Huerta y fue activado el mecanismo de protección a periodistas.
 
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el hecho y urgió a las autoridades mexicanas a agilizar las investigaciones para dar con los responsables.
 
Gustavo Mohme, presidente de la SIP, repudió "un acto más de barbarie" contra un periodista mexicano, con el "agravante que se suscita en época de agitación política".
 
La SIP también pidió el esclarecimiento de los asesinatos de Leobardo Vázquez Atzin, el 21 de marzo en Veracruz; Pamela Montenegro del Real, el 5 de febrero en Guerrero, y de Carlos Domínguez, el 13 de enero en Tamaulipas.
 
NoticiasRCN.com/EFE
 
periodista mexicanom asesinan periodista periodista mexicano noticias noticias rcn noticias hoy RCN Noticias