Venezuela pedirá a la ONU ayudar a Colombia para que "aprendan a hacer elecciones"

"Con todo respeto y con toda modestia" en Venezuela se ponen "a la orden de la Registraduría" para darles un curso "sobre cómo se hacen las elecciones, indicó el ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez.


Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 13 de 2018
05:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gobierno de Nicolás Maduro solicitará a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) conformar un "comité de buenas prácticas electorales" para que en Colombia "aprendan a hacer elecciones", dijo este martes el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez.

"Vamos a solicitar que se conforme un comité de buenas prácticas electorales por parte del secretario general de Naciones Unidas, por parte de la comisión electoral de Unasur para que, de manera inmediata, apoye a nuestra hermana República de Colombia (...) para que aprendan a hacer elecciones", dijo Rodríguez en rueda de prensa.

El también jefe de campaña del oficialismo de cara a las presidenciales del 20 de mayo indicó, tras cuestionar las elecciones colombianas, que "con todo respeto y con toda modestia" en Venezuela se ponen "a la orden de la Registraduría" para darles un curso "sobre cómo se hacen las elecciones, cómo son las buenas prácticas electorales".

Rodríguez indicó que "activistas de una determinada tolda política" le otorgaron "dinero a los votantes para que emitieran el voto" y señaló que esto "tipifica una forma gravísima de fraude electoral", algo que podría explicar "la cantidad de votos en blanco".

Según el también expresidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, "la cantidad de votos en blanco" durante los comicios del domingo en Colombia "supera los votos válidos".

"Eso creo que no se había visto nunca antes en ningún país del mundo entero", señaló y agregó que "los votos en blanco le ganaron a Uribe (...) compraron los votos con billetes falsos".

Calificó de "trágico" y "catastrófico" el proceso electoral en el que se eligieron a 102 senadores y 166 representantes a la Cámara para un período de cuatro años que se iniciará el próximo 20 de julio.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Presión sobre TikTok en Europa y Estados Unidos: suspensión de programa de recompensas TikTok

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Tensión en las universidades de EE.UU.: arrestos masivos en manifestaciones propalestinas Estados Unidos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes Estados Unidos

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes

Otras Noticias

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Es tensa la situación que se vive en Montelíbano donde se presentaron enfrentamientos entre manifestantes y la Fuerza Pública que buscaba controlar la protesta.


Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos