La familia de Juan Gabriel quiere tiempo para vivir su dolor en la intimidad

"Alberto siempre dijo que cuando él muriera no quería que su funeral se convirtiera en un circo", dijo su representante, Silvia Urquidi.


Foto: AFP.

Noticias RCN

agosto 30 de 2016
11:42 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La familia de Juan Gabriel quiere tiempo para vivir el dolor causado por la muerte repentina del artista antes de tomar una decisión sobre los homenajes que se le quieren hacer, pues él "no quería que su funeral se convirtiera en un circo", dijo su representante, Silvia Urquidi.

En declaraciones a Imagen Radio, Urquidi comentó que los cuatro hijos del artista, así como su exesposa y amiga Laura Salas, "todavía no asimilan su dolor" y quieren estar a solas con sus restos.

Juan Gabriel, cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez, murió el domingo en Santa Mónica, California, de un infarto al corazón a los 66 años y en momentos en que realizaba una gira en ese país bajo el título 'México es todo'.

"Ellos son los que tomarán la decisión, pero Alberto siempre dijo que cuando él muriera no quería que su funeral se convirtiera en un circo", afirmó Urquidi, quien se negó a revelar dónde se encuentra el cuerpo del autor de éxitos como 'Amor Eterno', 'Hasta que te conocí' y ' No nací para amar' y 'El Noa, Noa'.

Aunque Juan Gabriel murió en Estados Unidos, "se lo está peleando Juárez, aquí (Ciudad de México) y Morelia; es mover el cuerpo de un ser humano de un lado a otro", apuntó.

El Gobierno mexicano ofreció el domingo a la familia del artista abrir las puertas del Palacio de Bellas Artes para rendirle un homenaje, pero este lunes las autoridades de la norteña Ciudad Juárez, la urbe fronteriza con EE.UU. que lo vio crecer, también expresaron su deseo de despedir al artista como merece.

El compositor "merece este homenaje, pero también hay una persona, Albero Aguilera Valadez", y su familia ha pedido "tiempo para vivir su dolor y esto es lo que estoy respetando", insistió su representante.

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Guatemala allana Save The Children Guatemala

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Otras Noticias

Partidos de fin de semana Liga BetPlay

Partidazos del fin de semana 27 y 28 de abril: fechas y horarios

Este fin de semana se llevará a cabo la última fecha del fútbol colombiano y grandes partidos a nivel internacional. Prográmese.

En una masacre en Corinto, Cauca, fue asesinado el cantante Sebastián Muñoz Masacres en Colombia

El cantante de música popular Sebastián Muñoz y tres personas más fueron asesinadas en Corinto, Cauca

Cuatro personas fueron asesinadas en un ataque sicarial en el interior de una vivienda en el municipio de Corinto. Entre las víctimas está el cantante Sebastián Muñoz y el locutor JJ Villegas.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina