La vida de 'el Chapo' Guzmán se convertirá en una serie de televisión

El proyecto estará a cargo de Chris Brancato, uno de los creadores de ‘Narcos’ una serie de Netflix que recrea la vida del capo colombiano Pablo Escobar


El jefe del cartel de Sinaloa actualmente se encuentra preso y en espera de extradición a Estados Unidos. AFP

Noticias RCN

mayo 04 de 2016
07:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La vida del narcotraficante mexicano Joaquín "el Chapo" Guzmán se convertirá en una serie de televisión de la cadena estadounidense History Channel llamada "#Cartel", según recoge heste miércoles la prensa estadounidense.

Se tratará, según describe la web de la cadena CBS, de una historia sobre poder, dinero, sexo y el costo humano de la guerra contra el narcotráfico, todo ello narrado desde dentro de los carteles de la droga, que emplean las redes sociales para mantener su imagen, reclutar a nuevos miembros y amenazar a sus rivales.

"La serie será una metáfora sobre las vidas que presentamos en Internet, la personalidad secreta que supuestamente revelamos en comunicaciones privadas y los riesgos de no ser demasiado humildes en las redes sociales", apuntó Brancato.

Por su parte, Jana Bennett, presidenta de History Channel, promete contar "la verdadera historia de 'el Chapo', repleta de asesinatos, drogas, corrupción y celebridades".

"Su vida ha sido y continúa siendo una de las más inquietantes y fascinantes de la última década, y Chris es la persona perfecta para traer esta porción de historia moderna a la pantalla", indicó.

En enero, la revista estadounidense Rolling Stone difundió una entrevista que hizo el actor Sean Penn a "el Chapo" Guzmán cuando el capo estaba aún en fuga.

El actor y el narcotraficante tuvieron un encuentro personal en octubre de 2015, en una zona selvática de México, en una reunión en la que estuvo también presente la actriz mexicana Kate del Castillo.

Las autoridades mexicanas mencionaron que el deseo de Guzmán de que se llevara al cine su vida fue una de las causas que condujeron a su captura de nuevo en enero.

Antes de su última captura, Guzmán había sido arrestado dos veces en México y en ambas ocasiones se escapó de la cárcel.

NoticiasRCN.com / EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Guatemala allana Save The Children Guatemala

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Otras Noticias

Partidos de fin de semana Liga BetPlay

Partidazos del fin de semana 27 y 28 de abril: fechas y horarios

Este fin de semana se llevará a cabo la última fecha del fútbol colombiano y grandes partidos a nivel internacional. Prográmese.

En una masacre en Corinto, Cauca, fue asesinado el cantante Sebastián Muñoz Masacres en Colombia

El cantante de música popular Sebastián Muñoz y tres personas más fueron asesinadas en Corinto, Cauca

Cuatro personas fueron asesinadas en un ataque sicarial en el interior de una vivienda en el municipio de Corinto. Entre las víctimas está el cantante Sebastián Muñoz y el locutor JJ Villegas.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina