Cierran más de 3.000 escuelas en Burkina Faso por ataques yihadistas

Según el último informe de Conasur, el 30 de noviembre de 2021, Burkina Faso registraba 1.501.775 desplazados internos, de los cuales 61,48% eran niños.


Cierran más de 3.000 escuelas en Burkina Faso por ataques yihadistas
Escuelas - Foto: Hoshang Hashimi - AFP /

AFP

enero 05 de 2022
02:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Más de 3.000 escuelas que acogen a más de medio millón de alumnos están cerradas debido a la violencia yihadista en Burkina Faso, anunció el gobierno del país africano. 

Vea, además: Todo lo que debe saber sobre matrículas y traslados de estudiantes en colegios públicos de Bogotá

"Hasta el momento, 3.280 establecimientos escolares están cerrados, lo que representa 13,09% del conjunto de las estructuras educativas de nuestro país", declaró el portavoz del gobierno, Alkasum Maiga.

Son cifras "muy impresionantes y preocupantes", lamentó, precisando que el cierre afecta a "511.221 alumnos y 14.901 profesores". 

"Se están haciendo esfuerzos para no dejar a los niños fuera del circuito educativo", aseguró Maiga, que también ocupa el cargo de ministro de Enseñanza Superior, destacando la reapertura de "205 establecimientos con 39.200 alumnos y 1.099 profesores". 

El portavoz elogió "los esfuerzos realizados en favor de los niños desplazados internos, que permitieron matricular a 135.981 alumnos a través de 3.673 escuelas en todo el país".

Lea también: Icetex anuncia reducción en la tasa de interés para algunos estudiantes

Según el último informe del Consejo Nacional para el Socorro de Emergencia (Conasur), el 30 de noviembre de 2021, Burkina Faso registraba 1.501.775 desplazados internos, de los cuales 61,48% eran niños. 

Desde 2015, Burkina Faso se enfrenta a ataques yihadistas periódicos y mortíferos, en particular en las regiones del norte y el este, cercanas a Malí y Níger.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

España

Incendio al norte de Madrid arrasa 32.000 hectáreas y obliga a evacuar a más de mil personas

Venezuela

Aumenta la cifra de muertos en Venezuela tras devastadores terremotos: ¿Cuántos van?

España

País europeo busca prohibir a las personas que fumen en playas y terrazas

Otras Noticias

Viral

Exnovio de Esperanza Gómez le fue infiel con tres familiares: así se vengó

Esperanza Gómez reveló que un exnovio le fue infiel con tres familiares. ¿Cómo reaccionó?

Dólar

Dólar en Colombia sigue cayendo y hoy alcanza un precio que no se veía desde 2019

El dólar abrió este 22 de julio con una nueva caída en Colombia y se mantiene en niveles que no se veían desde 2019.


Dos mujeres secuestradas y abusadas sexualmente al ir a una falsa oferta laboral en Medellín

Invima prohíbe marca de desodorante en Colombia y alertó riesgos para la salud

Jugador de Argentina se despidió de la selección tras la final del Mundial 2026