‘‘Ocúpese de sus asuntos’’: Alberto Otálora al presidente Gustavo Petro

Como una nueva intromisión en los asuntos de Perú, fue catalogado el tweet del presidente Gustavo Petro sobre los últimos acontecimientos en el país andino.


Noticias RCN

enero 22 de 2023
01:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hubo enfrentamiento entre el presidente Gustavo Petro y el presidente del Consejo de Ministros de Perú Alberto Otárola, quien le pidió al mandatario colombiano ocuparse de los asuntos internos de Colombia, esto tras un trino en el que el presidente Petro pidió una intervención del Consejo Permanente de la OEA en Perú, tras el desalojo de manifestantes que permanecían en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima.

Lea además: Dos aeropuertos cerrados y sin servicio de trenes a Machu Picchu por protestas en Perú

Fue calificado como una intromisión

Como una nueva intromisión en los asuntos de Perú, fue catalogado el tweet del presidente Gustavo Petro sobre los últimos acontecimientos en el país andino.

Durante la mañana del pasado sábado la Policía peruana ingresó con tanques a las instalaciones de la universidad anteriormente mencionada para desalojar a los manifestantes que desde hace varios días acampaban en el campus y que participaron en la llamada ‘‘Toma de Lima’’.

"Allanar universidades. Gritar !Muera la inteligencia! El Consejo permanente de la OEA debe ser citado para examinar el caso de Perú" se refirió el presidente Petro a través de su cuenta de Twitter.

Ante el pedido del mandatario colombiano a la OEA, el presidente del Consejo de Ministros de Perú Alberto Otárola, respondió:

‘‘Ocúpese de sus asuntos señor @petrogustavo Consejo Permanente de OEA también podría examinar masacres ocurridas durante su Gobierno. La última en el Putumayo. Gobierne para los suyos, asista a las víctimas, mejore sus universidades".

Pero este no es un hecho sin precedentes, en días pasados el Congreso de Perú aprobó una moción en rechazo a “los constantes actos de intromisión en los asuntos internos” por parte de los presidentes Gustavo Petro, de Colombia y Andrés Manuel López Obrador, de México.

El mandatario nacional defendió al expresidente Pedro Castillo tras su destitución y detención al intentar acabar con el Congreso de Perú el pasado mes de diciembre.

Le puede interesar: Continúan las protestas en Perú: crisis deja al menos 45 personas muertas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite