‘‘Ocúpese de sus asuntos’’: Alberto Otálora al presidente Gustavo Petro

Como una nueva intromisión en los asuntos de Perú, fue catalogado el tweet del presidente Gustavo Petro sobre los últimos acontecimientos en el país andino.


Noticias RCN

enero 22 de 2023
01:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hubo enfrentamiento entre el presidente Gustavo Petro y el presidente del Consejo de Ministros de Perú Alberto Otárola, quien le pidió al mandatario colombiano ocuparse de los asuntos internos de Colombia, esto tras un trino en el que el presidente Petro pidió una intervención del Consejo Permanente de la OEA en Perú, tras el desalojo de manifestantes que permanecían en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima.

Lea además: Dos aeropuertos cerrados y sin servicio de trenes a Machu Picchu por protestas en Perú

Fue calificado como una intromisión

Como una nueva intromisión en los asuntos de Perú, fue catalogado el tweet del presidente Gustavo Petro sobre los últimos acontecimientos en el país andino.

Durante la mañana del pasado sábado la Policía peruana ingresó con tanques a las instalaciones de la universidad anteriormente mencionada para desalojar a los manifestantes que desde hace varios días acampaban en el campus y que participaron en la llamada ‘‘Toma de Lima’’.

"Allanar universidades. Gritar !Muera la inteligencia! El Consejo permanente de la OEA debe ser citado para examinar el caso de Perú" se refirió el presidente Petro a través de su cuenta de Twitter.

Ante el pedido del mandatario colombiano a la OEA, el presidente del Consejo de Ministros de Perú Alberto Otárola, respondió:

‘‘Ocúpese de sus asuntos señor @petrogustavo Consejo Permanente de OEA también podría examinar masacres ocurridas durante su Gobierno. La última en el Putumayo. Gobierne para los suyos, asista a las víctimas, mejore sus universidades".

Pero este no es un hecho sin precedentes, en días pasados el Congreso de Perú aprobó una moción en rechazo a “los constantes actos de intromisión en los asuntos internos” por parte de los presidentes Gustavo Petro, de Colombia y Andrés Manuel López Obrador, de México.

El mandatario nacional defendió al expresidente Pedro Castillo tras su destitución y detención al intentar acabar con el Congreso de Perú el pasado mes de diciembre.

Le puede interesar: Continúan las protestas en Perú: crisis deja al menos 45 personas muertas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Chile

Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

Australia

Videos estremecedores revelaron el tiroteo en una playa de Australia contra una festividad judía

Estados Unidos

EE. UU. lanzó advertencia a inmigrantes ilegales: "Tendremos que buscarlo y deportarlo"

Otras Noticias

Finanzas personales

Nuevo modelo permite a los usuarios invertir en finca raíz desde $200.000: así funciona

El modelo está diseñado especialmente para jóvenes, estudiantes, trabajadores independientes y personas que buscan construir patrimonio sin endeudarse.

Bucaramanga

CNE capacitó a más de cuatro mil testigos electorales para las elecciones atípicas en Bucaramanga

Este domingo 14 de diciembre se elige al alcalde para el periodo 2026 – 2027.


Jhon Jader Durán se pronunció tras mensaje de la Federación Colombiana de Fútbol: así reaccionó

¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable