Tasa de desempleo en Estados Unidos

Estados Unidos registra la tasa de desempleo más alta en décadas

El cierre de fábricas y negocios que ha dejado la pandemia de coronavirus ha provocado que los niveles de desempleo se disparen en apenas un mes.

8 May 2020 10:49Por: Noticias.canalrcn.com

Según cifras reveladas por el Bureau of Labor Statistics de Estados Unidos (BLS), los niveles de desempleo en el país norteamericano pasaron de 4,4% en el mes de marzo a 14,7% para finales de abril, dejando al menos 20,5 millones de estadounidenses sin empleo en tan solo un mes.

Esta es una de las tasas de empleabilidad más altas registradas en la historia del país y resulta ser un evento único, pues según datos del BLS, la última vez que se vieron cifras tan elevadas fue durante la Gran Depresión entre 1929 y 1939 con cifras anuales que llegaban hasta 24,9%.

Vea también: Cerca de 10 mil personas piden ayuda por desempleo en Estados Unidos

La última vez que Estados Unidos enfrentó una situación como esta fue en 2008, cuando el país perdió 8,6 millones de empleos; sin embargo, entre 2010 y febrero de 2020, 23 millones de puestos fueron creados.

Por su parte, el presidente norteamericano, Donald Trump, aseguró que "este país no puede permanecer cerrado y bloqueado durante años".

Vea también: ¿La economía de Estados Unidos podría crecer sin inmigrantes?

El mandatario ha sido fuertemente criticado por su gestión ante la pandemia, pues al principio, su mayor preocupación era mantener estable la economía del país.

Actualmente esta nación no solo se enfrenta a la peor situación de desempleo en la década, sino que también es el país más afectado por el virus con más de 1.200.000 contagiados y casi 76.000 fallecidos.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar