Internacionalmayo 27, 2021hace 5 meses

Francia impone cuarentena obligatoria a viajeros del Reino Unido

Francia impondrá cuarentena estricta a los viajeros que lleguen desde el Reino Unido, ya que en el país circula la variante india del covid-19.

Foto: Chandan Khanna - AFP Francia impone aislamiento obligatorio para viajeros del Reino Unido.

En Reino Unido está circulando una extraña variante del covid-19, se le conoce como india del covid-19 y aun no se tiene muchos detalles sobre esta, sin embargo, Alemania impuso en aislamiento obligatorio a los viajeros provenientes de dicho país para evitar contagios en su zona, a lo que también se le unirá Francia, imponiendo la misma medida.

Te puede interesar: Viajeros podrán volver a visitar la Torre Eiffel desde el 16 de julio

Debido a la fuerte presencia de la nueva variante de covid-19 en el Reino Unido, el portavoz del gobierno, Gabriel Attal, informó en una conferencia de prensa la justificación del aislamiento obligatorio y es nada más y nada menos que por ese “nuevo elemento”, tal y como lo expresó él.

A pesar de que ya se informó sobre esta nueva medida, aún no se tiene claro cuándo entrará en vigor. De igual forma, las personas que ingresen a Francia provenientes del Reino Unido, deberán pasar un aislamiento de dos semanas al igual que en Alemania. 

Lee también: Cuatro jóvenes franceses fueron condenados y multados por publicar tuits antiasiáticos

Para entrar a Francia, solo era necesario realizarse la prueba PCR y mostrar el resultado negativo por lo menos 72 horas antes de subirse al avión, barco o tren. 

El mismo régimen se tiene aplicado para todos los países europeos, incluyendo a los viajeros provenientes de destinos como Australia, Japón, Israel, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Singapur e Israel. Por otro lado, las personas que llegan de cualquier otro destino, deben presentar un “motivo imperioso”, la prueba PCR negativa y aislarse durante siete días. 

Además: Viajeros procedentes de Colombia que lleguen a Francia deberán cumplir una cuarentena obligatoria

Del mismo modo, cuando se presentan viajeros provenientes de países con situaciones críticas como Brasil, India, Costa Rica, Uruguay, Colombia, Argentina y Chile, deben comprometerse a pasar una cuarentena de diez días, de no ser así presentan la amenaza de poder adquirir multas por parte del estado. 

Por otro lado, Francia supera las 24 millones de personas vacunadas con al menos una dosis contra el covid-19, lo que supone que por lo menos el 46% de la población adulta está esperando su segunda dosis.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí