Gobierno venezolano niega que Caracas sea la ciudad más peligrosa del mundo

Hasta el momento el Gobierno venezolano no ha facilitado datos actualizados de las cifras de muertes violentas ocurridas en el país.


Foto: AFP.

Noticias RCN

enero 27 de 2016
07:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El director del gubernamental Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana, Jesús Escobar, rechazó un informe de una ONG mexicana que ubica a Caracas como la ciudad más violenta del mundo, alegando que no hay estadísticas que lo avalen.
Los índices de criminalidad en Caracas están, según Escobar, "al menos 50 puntos por debajo" de lo citado en el informe del mexicano Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal que estima 119,87 homicidios dolosos por cada 100.000 habitantes.
Escobar criticó la metodología de la organización no gubernamental pues, al no contar con estadística oficial para la elaboración del listado, "han recurrido a informantes que se colocan puntualmente en las morgues y mezclan información que tiene que ver con homicidios pasionales o muertes ocurridas en accidentes de tránsito".
"No estamos eludiendo, evadiendo o diciendo que no existe un problema del tema vinculado al homicidio (...) estamos combatiéndolo y conteniéndolo", dijo Escobar.
El director del Observatorio reconoció la existencia de una "situación delictiva alimentada con bandas criminales paramilitarizadas" que a su juicio "tienen financiamiento de la derecha nacional e internacional".
También responsabilizó a la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia de "duplicar o triplicar las cifras" de homicidios.
"Los que nos vemos afectados por este delito vemos la generación de una sensación de inseguridad que es lo que quiere alimentar la derecha venezolana", señaló.
Asimismo, explicó que el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana está desarrollando un "sistema estadístico georeferenciado que permite en tiempo real conocer el tiempo de las incidencias en el territorio nacional".
Hasta el momento el Gobierno venezolano no ha facilitado datos actualizados de las cifras de muertes violentas ocurridas en el país. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

EE. UU. autoriza a Ucrania a atacar suelo ruso con su armamento para defender Járkov a pesar de amenazas de Putin

Donald Trump

Caso Donald Trump: ¿Cuándo se conocerá la sentencia y qué dijo el expresidente?

Donald Trump

Donald Trump es declarado culpable de los 34 cargos que enfrentó en juicio penal

Otras Noticias

Artistas

"Estaba guapa la chica": Greeicy Rendón habló por primera vez sobre la supuesta infidelidad de Mike Bahía

Greeicy Rendón, la reconocida cantante colombiana, finalmente rompió el silencio sobre los persistentes rumores de infidelidad que involucran a su pareja, Mike Bahía.

Selección Colombia Femenina

🔴 EN VIVO 🔴 Venezuela vs. Colombia Femenina: preparación a Juegos Olímpicos 2024

La Selección Colombia comienza su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de 2024. ¡Comienza la ilusión!


¿Los últimos mensajes de Stefanny Barranco advertían que su vida estaba en riesgo?

La responsabilidad de una generación informada para una Colombia sostenible

¿Cómo reducir el estrés de manera natural? Conozca los alimentos antiansiedad recomendados