Golpe a Al Qaeda: EEUU reporta la muerte de Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden

EE.UU. había ofrecido una recompensa de un millón de dólares por Hamza bin Laden, actual líder del grupo terrorista Al Qaeda.


Hamza bin Laden y Osama bin Laden.
Hamza bin Laden y Osama bin Laden.

Noticias RCN

julio 31 de 2019
01:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos recibieron información que indica que Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden y considerado uno de los actuales líderes del grupo terrorista Al Qaeda, falleció, según la cadena de televisión NBC.

De acuerdo con el medio estadounidense, tres fuentes del Gobierno, que pidieron no ser identificadas, confirmaron la muerte de Hamza bin Laden, si bien por el momento el cómo y dónde perdió la vida sigue siendo un secreto.

Se desconoce también si EE.UU., que había ofrecido una recompensa de un millón de dólares por cualquier información que condujera a su localización, jugó algún papel en la muerte del hijo de Osama bin Laden.

Vea también: El extraño evento lunar que se presentará hoy y tendrá efectos en los signos zodiacales

A pesar de que se desconocía el paradero de Hamza bin Laden, las autoridades estadounidenses sospechaban que podía encontrarse en algún lugar de la frontera entre Afganistán y Pakistán, posiblemente esperando una oportunidad para cruzar a Irán.


En un principio, era Saad bin Ladenquien estaba llamado a relevar a su padre al frente de la organización terrorista, pero su muerte en Pakistán durante un ataque con drones obligó a éste a nombrar como su nuevo heredero a Hamza, diez años más joven que el primogénito del terrorista saudí fallecido en 2009.

El secretario adjunto para Seguridad Diplomática de EE.UU., Michael Evanoff, explicó en febrero que Osama bin Laden, fallecido en mayo de 2011, pasó años preparando a Hamza para asumir el liderazgo de la organización criminal, que ostenta en la actualidad el egipcio Ayman al Zawahiri.

Le puede interesar: Jugaron fútbol con las cabezas de presos que fueron decapitados en cárcel de Brasil

El funcionario sustentó esta afirmación en una serie de cartas que fueron halladas en el complejo paquistaní de Abbottabad, donde el padre perdió la vida en una operación de las fuerzas especiales de EE.UU.

¡Documental sobre Osama bin Laden y su guerra contra EEUU!

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Chile

Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

Australia

Videos estremecedores revelaron el tiroteo en una playa de Australia contra una festividad judía

Estados Unidos

EE. UU. lanzó advertencia a inmigrantes ilegales: "Tendremos que buscarlo y deportarlo"

Otras Noticias

Ministerio de Defensa

Mindefensa rechaza “paro armado” del ELN y ordena despliegue máximo en puntos críticos

El ministro de Defensa habló con Noticias RCN sobre las medidas de seguridad para hacer frente a la amenaza terrorista del ELN.

Atlético Nacional

¿Atlético Nacional o DIM? La IA predice al campeón de la Copa BetPlay 2025

La IA analizó la final de la Copa BetPlay entre Atlético Nacional y DIM y ya tiene un favorito. Conozca el pronóstico, las claves y el calendario.


¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro