"Gracias a todos": el mensaje del papa Francisco tras ser dado de alta luego de 38 días hospitalizado

El papa Francisco impartió su bendición desde una ventana del hospital Gemelli y fue dado de alta. Ya está de regreso en el Vaticano.


AFP

marzo 23 de 2025
07:32 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El papa Francisco saludó y agradeció este domingo a los fieles reunidos ante el hospital Gemelli de Roma, antes de abandonar el recinto, tras cinco semanas internado por una neumonía bilateral.

Papa Francisco: minuto a minuto sobre su estado de salud
RELACIONADO

Papa Francisco: minuto a minuto sobre su estado de salud

"¡Gracias a todos!", dijo el pontífice de 88 años con voz débil ante un micrófono, sentado en una silla de ruedas y saludando a cientos de personas reunidas bajo un balcón del establecimiento romano.

El jefe de los 1.400 millones de católicos del mundo estuvo en el balcón durante dos minutos y fue dado de alta de inmediato.

El papa Francisco y su regreso al Vaticano

Se fue en un auto, saludando desde la ventana cerrada del asiento delantero mientras pasaba junto a los periodistas, y se le podía ver usando una cánula, un tubo de plástico metido en sus fosas nasales que suministra oxígeno.

Francisco se veía cansado y más delgado de lo habitual. Los médicos estimaron dicho que su salud mejoró lo suficiente como para que pueda irse a casa, aunque tiene por delante una larga recuperación de al menos dos meses.

¿Qué pasará con los discursos, las misas y las visitas de jefes de Estado? El papa Francisco deberá pisar el freno durante dos meses si espera recuperarse del todo.

Debilitado por una doble neumonía y los efectos de la asistencia por oxígeno, el papa ha perdido el uso de su voz y deberá continuar las sesiones de rehabilitación para recuperar sus capacidades de elocución.

El ángelus del papa Francisco enviado por escrito a la prensa

En su oración dominical del Ángelus, el papa escribió estar "entristecido por la reanudación del intenso bombardeo israelí de la Franja de Gaza" y exigió su fin "inmediato".

Francisco no preside la oración del Ángelus desde el 9 de febrero. Desde entonces, ha faltado a la cita cinco semanas consecutivas, algo inédito desde su elección.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Dos muertos y un sobreviviente en bombardeo de Estados Unidos a ‘narcolancha’ en el Pacífico

Venezuela

Parlamento venezolano aplaza discusión de ley de amnistía: ¿cuándo será?

Estados Unidos

Demanda en EE.UU. acusa al ICE de negar medicamentos a una niña latina de 18 meses tras su hospitalización

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado de las loterías de Cundinamarca y Tolima de hoy, lunes 9 de febrero de 2026

Consulte el resultado de las loterías de Cundinamarca y Tolima de hoy, lunes 9 de febrero de 2026, con los números ganadores y el resumen del sorteo.

Enfermedades

Alimentación adecuada para prevenir la acidez estomacal, según especialistas

Los especialistas revelaron cuáles son las causas del malestar estomacal y cómo prevenir los síntomas.


¡Caos en el juego! Así fue el icónico ingreso de Karola a la casa más famosa de Colombia

Así funciona el plan de contingencia ante el caos en Migración Colombia en principales aeropuertos del país

¡Imparable! Luis Javier Suárez marcó al 90+10 y salvó al Sporting ante Porto