El objetivo del tirador en Nueva York eran los miembros de la NFL: revelan la razón

El hombre de 27 años tenía consigo una nota en la que pedía estudiaran su condición cerebral que presuntamente habría sido causada por la práctica de fútbol americano.


El objetivo del tirador en Nueva York eran los miembros de la NFL: revelan la razón
Foto: AFP

AFP

julio 29 de 2025
11:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas hombre un hombre de 27 años mató a tiros cuatro personas antes de suicidarse en un rascacielos de Manhattan, Nueva York, Estados Unidos.

Las autoridades aseguraron que tenía como objetivo las oficinas de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), a la que acusaba de daño cerebral por jugar ese deporte.

El lunes 28 de julio, al final de la tarde, un hombre con un fusil de asalto, tras dejar su auto estacionado en doble fila, entró en un edificio de Park Avenue situado entre las calles 51 y 52, disparando indiscriminadamente.

"Tenía una nota consigo en la que señalaba que sufría ECT, un daño cerebral característico de los jugadores de deportes de contacto", dijo el acalde Eric Adams este martes al canal CBS.

Aparentemente culpaba a la NFL por ello.

¿Quién es el hombre que buscaba asesinar a miembros de la NFL en Nueva York?

De acuerdo con la información preliminar del caso, el autor de los disparos identificado como Shane Tamura, de 27 años, nunca jugó en la NFL, pero cuando estudiaba la secundaria fue 'quarterback' y pensaba que había desarrollado por ello una encefalopatía traumática crónica, una enfermedad cerebral degenerativa.

El edificio alberga las oficinas de la NFL, junto con otras empresas como el banco de inversiones Blackstone.

Sin embargo, según el alcalde, se confundió de ascensor y terminó en el piso 33, donde mató a una mujer antes de dispararse un tiro en el pecho y fallecer.

Dos muertos dejó un tiroteo en iglesia y operativo policial en Lexington, EE. UU.
RELACIONADO

Dos muertos dejó un tiroteo en iglesia y operativo policial en Lexington, EE. UU.

Estas son las cuatro víctimas del tirador de la NFL en Nueva York

Las cámaras de seguridad lo captaron con un rifle M4 en la mano con el que disparó a un agente de la policía que murió en el sitio, padre de dos hijos y un tercero en camino, y a otras víctimas en el vestíbulo del edificio.

Una empleada de la NFL resultó gravemente herida en el ataque, informó el comisionado de la liga, Roger Goodell, quien precisó que se ofrecía ayuda psicológica a los empleados traumatizados por el ataque.

Y un guardia de seguridad, que resultó herido, se encuentra hospitalizado.

No obstante, cuando esperaba el ascensor, dejó salir del mismo a una mujer sin hacerle daño.

Según la jefa de la policía neoyorquina, Jessica Tisch, el atacante recorrió los 3.600 km que separan Las Vegas (Nevada) donde residía y Nueva York para perpetrar el ataque.

El presidente Donald Trump calificó el hecho como un "acto de violencia sin sentido" llevado a cabo por un "lunático", en un mensaje en su plataforma Truth Social.

Ciudadanos de este país están muy cerca de no necesitar visa para entrar a Estados Unidos
RELACIONADO

Ciudadanos de este país están muy cerca de no necesitar visa para entrar a Estados Unidos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

Estados Unidos

Todd Blanche confirmado como fiscal general de Estados Unidos

Estados Unidos

Gobierno Trump anuncia ayuda de 1.000 millones de dólares para Colombia

Otras Noticias

Ministerio del Trabajo

Repartidores de Rappi y otras plataformas tendrán nuevas reglas: Gobierno Petro dejó firmado el decreto

El Decreto 0991 de 2026 establece un régimen específico de seguridad social para los repartidores digitales independientes.

Independiente Santa Fe

VIDEO | El insólito autogol de Boyacá Chicó para la victoria de Santa Fe en 'El Campín'

El equipo bogotano logró imponerse en casa ante Boyacá Chicó gracias a un nuevo gol de Hugo Rodallega, pero también con un insólito gol en propia puerta.


Presidente del Senado Honorio Henríquez pide consensos y anuncia apoyo legislativo al nuevo gobierno

En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?