La comunidad internacional también tiene que auto protegerse de Maduro: Antonio Ledezma

El exalcalde de Caracas señaló el peligro en el que se ha consolidado el régimen de Nicolás Maduro, señalando que el problema interior de ese país ya ha superado las fronteras.


Noticias RCN

diciembre 07 de 2020
02:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de una nueva jornada electoral enVenezuela, marcada por el evidente abstencionismo y nuevos señalamientos de fraude en favor del régimen de Nicolás Maduro, en Noticias RCN, el líder opositor y exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, hoy exiliado en España, analizó la situación de su país y lo ocurrido durante los comicios del pasado domingo.

¿Cuál es el panorama que afronta hoy Venezuela, con el resultado de esos cuestionados comicios?

La situación de Venezuela se confirma con el nuevo fraude de ayer, vivimos una situación excepcional. Es tan excepcional, que la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó, con base en el principio de continuidad constitucional, seguirá siendo la depositaria de la soberanía, de la voluntad del pueblo venezolano.

Vea también: Venezuela celebró elecciones parlamentarias en medio de críticas de fraude

Estas elecciones nos ponen ante una comunidad internacional que debe tener muy claro que mientras que Maduro siga controlando los poderes públicos, mientras persista la usurpación de los poderes y las instituciones en Venezuela, no será posible hablar con propiedad de elecciones libres, ni parlamentarias, ni presidenciales.

Lea más: Brasil calificó como "farsa electoral" las parlamentarias en Venezuela

¿Qué espera que la comunidad internacional haga ante este intento de Maduro de validar su gobierno?

La comunidad internacional tiene que frenar esta avanzada del llamado progresismo, ya vimos que en Venezuela Maduro solo cuenta con las voces que le hacen coro a ese fraude.

China, Rusia, Irán, los cubanos, los grupos irregulares que por supuesto están contentos porque Maduro les ha cedido el territorio nacional; estoy hablando de las Farc, el ELN, de Hezbolá y de los cárteles de la droga.

Por supuesto, la comunidad internacional tiene que rescatar no solo a un pueblo que es víctima de secuestros y de martirio, sino que también tiene que auto protegerse. Lo que se está tratando de consolidar en Venezuela, esta corporación criminal que está formando Maduro es una amenazada internacional, afirmó el exalcalde de Caracas.

Más noticias: Chavismo se impuso en cuestionadas elecciones parlamentarias en Venezuela

El pasado domingo hubo abstencionismo en Venezuela durante las elecciones convocadas por Nicolás Maduro. El 70 % de la población no habría participado en los comicios y la comunidad internacional no reconoció las votaciones, que no contaron con la participación de la oposición al régimen.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados concentraron el 67,6 % de los 5.264.104 votos contabilizados en un primer boletín con 82,35 % de los sufragios transmitidos, anunció la madrugada de este lunes Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Le puede interesar: Elecciones en Venezuela registran baja participación mientras Maduro busca controlar el Parlamento

Alfonzo no precisó, sin embargo, cuántos de los 277 escaños en juego quedarán en manos del llamado Gran Polo Patriótico.

A las elecciones estaban convocados más de 20 de los 30 millones de habitantes de este país. Los principales partidos políticos de oposición al régimen, encabezados por Juan Guaidó, habían tildado las legislativas de "fraude" y llamado a la población a quedarse en casa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Apuñalan a obispo ortodoxo en Sídney, Australia: quedó registrado en video Australia

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Inhabilitan a cinco opositores en Venezuela Venezuela

Contraloría de Venezuela inhabilita a otros cinco opositores

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos Estados Unidos

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud