La iglesia del Monstruo del Espagueti Volador celebra su primer matrimonio legal

Los adeptos adoran a los piratas y piensan que el universo fue creado por un espagueti volador. Fue reconocida oficialmente en Nueva Zelanda en diciembre de 2015.


Noticias RCN

abril 20 de 2016
03:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La iglesia del Monstruo del Espagueti Volador celebró en Nueva Zelanda su primer matrimonio legal, lo que según sus adeptos allana el camino hacia el reconocimiento de este insólito movimiento como una religión verdadera.
Esta iglesia, cuyos adeptos portan coladores en la cabeza, adoran a los piratas y piensan que el universo fue creado por un espagueti volador, fue reconocida oficialmente en Nueva Zelanda en diciembre de 2015.
Pero detrás de este ceremonial incongruente, los seguidores de este movimiento conocido como "pastafari", fundado en Estados Unidos, aseguran que su religión es muy seria. Las autoridades de Nueva Zelanda les dieron razón y concedieron a esta iglesia el derecho legal para celebrar uniones.
Karen Martyn, ordenada "ministeroni" de la iglesia, celebró el sábado su primera boda, durante la cual unió a Toby Ricketts, un cineasta que descubrió el movimiento al filmar un documental sobre esta religión, y Marianna Young.
La ceremonia se celebró en un navío convertido en barco pirata en la ciudad de Akaroa, en el sur.
"Este es un reconocimiento oficial de nuestra iglesia y es genial", dijo Martyn a la AFP antes de la ceremonia, añadiendo que varios otros matrimonios, incluyendo uniones del mismo sexo -legales en Nueva Zelanda- están previstos.
"Gente de Rusia, Alemania, Dinamarca, de todas partes, me llaman para pedirme celebrar su matrimonio en nuestra iglesia, ya que nuestra filosofía no discrimina", añadió Karen Martyn.
Toby Ricketts admitió sin embargo que algunas personas podrían no tomar su unión en serio.
"Es lo que nos atrajo" del movimiento "pastafari", dijo a la AFP. "Nunca pensamos casarnos, tener un matrimonio convencional, pero esto nos permite casarnos sintiéndonos cómodos".
El dios venerado por los fieles "tiene un montón de miembros en forma de espaguetis con dos albóndigas y un par de ojos", según el sitio de la iglesia.
El movimiento nació hace una década en Estados Unidos para denunciar los dogmas en la religión y el creacionismo. En la actualidad, está presente en varios países.
AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

EE.UU. acusa a sargento que habría ganado 400.000 dólares apostando por la caída de Nicolás Maduro

Papa León XIV

El Papa León XIV concluye su gira africana con una misa multitudinaria en Guinea Ecuatorial

Venezuela

Delcy Rodríguez pone fin a la ley de amnistía y lanza reforma judicial en Venezuela

Otras Noticias

La casa de los famosos

Llanto en La Casa de los Famosos: una habitación cerró sus puertas para siempre

Llegó el momento y un participante tuvo la responsabilidad de cerrar una de las dos habitaciones de la temporada.

UNP

Director de la UNP respondió sobre esquema de seguridad de Juliana Guerrero

Augusto Rodríguez rechazó versiones sobre un esquema excesivo y aclaró por qué la exfuncionaria mantiene medidas de protección.


Millonarios venció a Tolima e ingresó al grupo de los ocho: así quedó la tabla de posiciones

¿Por qué algunas personas envejecen más rápido?

Traslado de $25 billones a Colpensiones: fondos privados acudirán al Consejo de Estado