Maduro acusó a Duque de buscar conflicto en frontera para "desviar atención"

El líder del régimen acusa constantemente a Colombia y a Estados Unidos de preparar planes contra Venezuela para derribarlo.


Maduro acusó a Duque de buscar conflicto en frontera para "desviar atención"
Maduro acusó a Duque de buscar conflicto en frontera para "desviar atención". Foto: EFE

Noticias RCN

noviembre 30 de 2019
10:06 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó nuevamente al Gobierno de Iván Duque de preparar un "conflicto armado" en la extensa frontera que ambos países comparten, esta vez, para "desviar" la atención de las protestas que ya completan 10 jornadas, este sábado. 

"Tengo información de primer orden de que se pretende un conjunto de provocaciones para un conflicto armado, para un escarceo armado en la frontera colombo-venezolana, para desviar la atención de la rebelión popular de los colombianos y colombianas contra Iván Duque", dijo en un acto con trabajadores ferroviarios en Caracas.

"Lo denuncio y le digo a la Fuerza Armada como comandante en jefe: preparaos para defender la soberanía y el derecho a la paz de Venezuela", continuó, mientras aseguró que en el plan también participa el "Comando Sur" de Estados Unidos.

Maduro acusa constantemente a Colombia y a Estados Unidos de preparar planes contra Venezuela para derribar su Gobierno.

Hasta hace dos meses, cuando realizó una denuncia similar, Maduro había ordenado el despliegue de tropas en las zonas fronterizas entre Colombia y Venezuela, así como la puesta en marcha de un sistema de misiles.

Como parte de su plan para hacer frente al "conflicto armado" que, según dijo Maduro en septiembre, armaba Duque para ese momento, también declaró una "alerta naranja" que se mantenía en octubre, pero de la que no se conocieron más detalles durante noviembre.

En el acto de este sábado, el mandatario indicó, ante su nueva denuncia, que la Fuerza Armada "debe ser puesta en situación de alerta" y de vigilancia.

Además, aprovechó el acto para ordenar al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y a la milicia, entregar 13.000 fusiles "que se han seleccionado para la clase obrera de Guayana (estado Bolívar) y los cuerpos combatientes de manera inmediata".

"Mientras más preparados estemos, mientras más armados estemos para defender la patria del imperialismo norteamericano y de la oligarquía colombiana, garantizaremos en Venezuela la paz, la producción y el progreso de toda nuestra amada patria venezolana", añadió. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

Antony Blinken defiende protestas estudiantiles propalestinas en medio de tensiones Estados Unidos

Antony Blinken defiende protestas estudiantiles propalestinas en las universidades

Otras Noticias

Arne Slot será el sucesor de Jürgen Klopp y dirigirá a Luis Díaz en Liverpool Premier League

Arne Slot dirigirá a Luis Díaz en Liverpool: en Inglaterra lo dan por hecho

Liverpool y Feyenoord están ultimando detalles para que Arne Slot se convierta en el sucesor de Jürgen Klopp. Luis Díaz está expectante al anuncio oficial.

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Iván Name aseguró que la única forma legal de cambiar la Constitución es a través del legislativo.


Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

¡No es Lina Tejeiro! Dan detalles del que sería el nuevo amorío de Alejandro Estrada

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina