Más de 100 niños se contagiaron con covid-19 en un campamento de Estados Unidos

Al lugar acudieron 363 niños y adolescentes de entre seis y 19 años de edad, además, en las cabañas dormían hasta 26 personas juntas.


Más de 100 niños se contagiaron con covid-19 en un campamento de EE.UU.
Foto: Freepik

Noticias RCN

julio 31 de 2020
06:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cientos de niños contrajeron el coronavirus en un campamento de verano el mes pasado en el estado de Georgia en Estados Unidos, según indicaron este viernes las autoridades de salud, lo que confirma que los menores son susceptibles de infectarse y de ser vectores de transmisión. 

El virus infectó al menos a 260 de las 597 personas de este grupo, indicaron los Centros de Prevención y Lucha Contra Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), de acuerdo con los cuales probablemente el rango de infección sea aún mayor, ya que sólo pudieron realizar pruebas a un 58%. 

Vea también: Los niños en Colombia también son víctimas del coronavirus

Este campamento ignoró las recomendaciones del CDC de que todos los participantes usaran tapabocas y sólo estableció que fueran obligatorias para los empleados. Sin embargo, sí cumplió con una disposición que exige a los participantes exhibir una prueba negativa de covid-19 tomada 12 días o menos antes de su llegada. 

Otras precauciones incluyeron el distanciamiento físico, un aseo y desinfección frecuente de las superficies, y mantener a los niños en grupos pequeños, con poco uso de los espacios comunes. 

El campamento también tuvo sesiones de orientación para los 138 aprendices y los 120 empleados, un grupo que en su mayoría eran menores de 21 años. 

Al lugar acudieron 363 niños y adolescentes de entre seis y 19 años de edad, además, en las cabañas dormían hasta 26 personas juntas.

El 23 de junio, un adolescente que trabajaba con los niños dejó el campamento después de que la noche anterior presentara escalofríos. Su prueba para covid-19 fue positiva. 

Los administradores decidieron entonces enviar a los niños a casa y para el 27 todas las instalaciones quedaron cerradas. 

Según las investigaciones, 260 de los 344 personas que pudieron acceder a pruebas tuvieron resultados positivos. Entre este grupo, 74 presentaron síntomas leves como fiebre, dolor de cabeza e hinchazón de la garganta y el resto tuvo un cuadro asintomático. 

Le puede interesar: Muertes de niños por covid-19 son extremadamente inusuales, según estudio

"Estos hallazgos demuestran que el SARS-CoV-2 se propaga de forma eficiente en los grupos de jóvenes que pernoctan en un mismo lugar, lo que implica altas tasas de ataque (contagios) en todos los grupos de edad", escribieron los autores del informe. 

"Los niños de todas las edades son susceptibles a la infección del SARS-CoV-2 y, en contra de algunos informes preliminares, pueden jugar un rol importante en la transmisión", agregaron. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tensión en las universidades de EE.UU.: arrestos masivos en manifestaciones propalestinas Estados Unidos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes Estados Unidos

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes

Corte de Nueva York anula condena para Harvey Weinstein por delito sexual Nueva York

Corte de Nueva York anuló condena para Harvey Weinstein por delito sexual

Otras Noticias

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Palestino 2 vs. Millonarios 1: ¡Gol de Felipe Chamorro!

Millonarios buscará un triunfo en Coquimbo para seguir soñando con los octavos de final de la Copa Libertadores. Siga EN VIVO todas las emociones.

Paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos Enfermedades

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Se habla mucho del dengue pero poco de otras enfermedades transmitidas por mosquitos, el paludismo es una de ellas, aquí le contamos de qué se trata.


Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio

Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora