Atroz masacre dentro de una iglesia en Nigeria dejó 21 muertos

Con armas de fuego y explosivos varios sujetos irrumpieron en el lugar y atacaron a los presentes. Niños y adultos mayores entre las víctimas.


Masacre en una iglesia de Nigeria dejó 21 muertos
Masacre en una iglesia de Nigeria dejó 21 muertos / Foto: AFP.

Noticias RCN

junio 06 de 2022
06:39 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo 5 de junio, un atroz ataque contra una iglesia católica en Nigeria, perpetrado por hombres armados y con explosivos, dejó 21 muerto y varios heridos. Entre las víctimas hay niños y adultos mayores.

Detalles del cruel ataque

Richard Olatunde, portavoz del despacho del gobernador del estado de Ondo, indicó a la AFP que hubo una explosión con dinamita dentro de la iglesia en la localidad de Owo antes de que hombres armados abrieran fuego por las ventanas mientras se celebraba una misa. 

Este ataque, que fue denunciado como un "odioso asesinato de fieles" por el presidente Muhammadu Buhari, no fue reivindicado.

Se produjo durante el servicio religioso matinal en la iglesia católica St Francis de la ciudad de Owo, en el estado de Ondo, que habitualmente se ha mantenido bastante a salvo de los ataques de yihadistas y de las bandas criminales activas en otras regiones del país.

Le puede interesar: Nuevo tiroteo dejó tres muertos y 11 heridos en plena vía pública de Filadelfia

La reacción del papa Francisco

Tras el hecho, el papa Francisco reaccionó en un comunicado afirmando "haber tomado conocimiento del ataque en la iglesia de Ondo (...) y la muerte de decenas de fieles, entre ellos varios niños, durante la celebración de Pentecostés" y que "rezaba por las víctimas y por el país".

La seguridad es un importante reto en el país más poblado de África y la mayor economía del continente.

Los ataques contra los lugares religiosos tienen un impacto particular y aumentan la tensión en Nigeria, mayoritariamente cristiana en el sur y musulmana en el norte.

Desde hace 12 años, las fuerzas de seguridad enfrentan una insurrección yihadista en el noreste del país, mientras que grupos criminales cometen secuestros multitudinarios en el noroeste y el centro y en el sureste operan grupos separatistas.

Vea también: Revelan imágenes inéditas del tiroteo en Nueva York

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

Hombre sobrevivió seis días atrapado en la "zona de la muerte" del Everest: este fue su testimonio

Mundial de fútbol

FIFA flexibiliza reglas sobre ingreso de botellas de agua desechables en el Mundial 2026

Turquía

Embajada de EE. UU. en Turquía concede visados a selección iraní para el Mundial 2026

Otras Noticias

Mundial de fútbol

¿Lo pueden despedir por ver el Mundial en horario laboral? Expertos hablaron

Expertos advierten que abandonar funciones, desatender tareas críticas o suspender labores puede derivar en sanciones disciplinarias e incluso en la terminación del contrato.

Inseguridad en Bogotá

Descubren sofisticado ‘call center’ criminal en Bogotá: tenían guiones preparados para estafar

Hallaron decenas de celulares, cientos de tarjetas SIM y bases de datos con información de posibles víctimas.


Jugador de Argentina se pierde el Mundial por lesión en entrenamiento: Scaloni evalúa su reemplazo

Papa León XIV hizo el viral gesto del 'six-seven' durante su visita a Madrid

EPS

Bebé en delicado estado ha sido rechazado en 43 hospitales: Nueva EPS lo trasladará a Bogotá