Noche de fuertes protestas por asesinato de afroamericano en Minneapolis

La muerte de George Floyd a manos de un policía en Estados Unidos desató la furia de varios ciudadanos, quienes ya cumplen dos días protestando por lo sucedido.


Protesta por la muerte de George Floyd
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 28 de 2020
11:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Estados Unidos vivió su segundo día de protestas y manifestaciones en algunas de sus ciudades luego de que George Floyd, un ciudadano afroamericano, falleciera cuando dos oficiales de la policía de Minneapolis intentaran arrestarlo.

Durante la noche del miércoles 27 de mayo, varias personas se enfrentaron a la policía para reclamar por la muerte del hombre de 46 años, quien supuestamente habría intentado pagar con un billete falso de 20 dólares.

Vea también: Indignación por muerte de afroamericano en operación policial en EE.UU.

Las protestas, en donde los agentes tuvieron que disipar a las multitudes con gases lacrimógenos, dejaron a varios fallecidos y un muerto por herida de bala.

Los manifestantes intentaron ingresar a la comisaría en donde trabajan los oficiales, presuntamente responsables del asesinato de este hombre, sin embargo, al no poder hacerlo, incendiaron una tienda de repuestos de autos que se encontraba cerca de la estación.

En otros puntos de la ciudad, como el lugar en donde ocurrió el arresto de Floyd, varias personas se reunieron pacíficamente para exigir justicia por lo ocurrido. En Los Ángeles, los manifestaron bloquearon algunas autopistas.

Vea también: Policía que disparó a afroamericano desarmado fue acusado de asesinato en EE.UU.

Jacob Frey, alcalde de Minneapolis, se preguntó "¿Por qué el hombre que mató a George Floyd no está en la cárcel?". Los cuatro oficiales implicados en el trágico hecho fueron despedidos.

La fiscalía afirmó que se están adelantando investigaciones con el apoyo del FBI, lo que podría implicar que existió delito federal por parte de los agentes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Redes sociales

Murió reconocida actriz de Netflix tras una fuerte enfermedad: "Luche con mis fuerzas"

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Perú

Seis estudiantes murieron calcinados en un restaurante Perú, mientras celebraban un cumpleaños

Otras Noticias

Elecciones en Colombia

Abelardo de la Espriella no irá a consultas y propone elegir a un candidato único

Tras entregar más de cinco millones de firmas, el precandidato presidencial confirmó que no participará en la consulta de marzo.

Independiente Santa Fe

Santa Fe y el partido clave ante Bucaramanga: así se define la localía para la Superliga BetPlay 2025

Santa Fe ya no pelea un cupo a la final, pero sí un objetivo crucial: la localía en la Superliga 2025, que podría definirse en el duelo decisivo ante Bucaramanga.


Dayro Moreno tuvo una cita con "20 diablas": el goleador incendió las redes sociales

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta