Pandemia en EE.UU. se ha "superado en gran medida": Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que la peor parte de la pandemia del coronavirus ya quedó atrás.


Foto: AFP

Noticias RCN

junio 05 de 2020
12:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Trump defendió su gestión de la crisis Estados Unidos, el país del mundo con más casos fatales por el coronavirus con más de 108.000 muertos.  

"Teníamos la mayor economía de la historia. Y esa fuerza nos permitió superar esta horrible pandemia, que ya hemos superado en gran medida, creo que nos está yendo bien", indicó.

Vea también: Definitivo: Estados Unidos rompe relaciones con la OMS

El mandatario estadounidense dijo que se tomaron “todas las decisiones correctas” llamó a los gobernadores de los estados que todavía tienen medidas de confinamiento parcial a que levanten las restricciones.

Se refirió a la pandemia como la "plaga de China" y dijo que ese país, donde surgió el coronavirus a fines de 2019, "se ha aprovechado enormemente de Estados Unidos".

Trump compareció en una conferencia de prensa en la que ya no se exigió un distanciamiento social entre los reporteros. 

Le puede interesar: La vacuna contra el coronavirus podría estar lista para fin de año o antes, según EE. UU.

"Esta es la mayor recuperación de la historia de Estados Unidos y no se va a detener aquí", agregó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Conmoción a nivel mundial: murió reconocido actor a sus 78 años

Estados Unidos

Desde este 26 de diciembre, Estados Unidos intensificará controles para extranjeros que entren y salgan del país

Rusia

Rusia admite avances lentos en diálogos con EE. UU. sobre la guerra en Ucrania

Otras Noticias

Ministerio de Justicia

Zulma Guzmán podría ser extraditada a Colombia antes de que termine la semana: ministro de Justicia encargado

La empresaria colombiana es la principal sospechosa de envenenar a dos menores de edad con frambuesas contaminadas con talio.

Mundial de fútbol

La millonada que ganaría Colombia llegando a la final del Mundial, según nuevos premios de la FIFA

La FIFA dio a conocer la bolsa de premios más importante de la historia de la competición y la Selección Colombia podría hacerse con una millonaria recompensa.


“Están actuando como una dictadura”: gremios sobre declaración de emergencia económica del Gobierno Nacional

Navidad 2025: diseño, calidez y estilo para transformar los hogares de Bogotá

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones