Policías ignoraron un robo por ir a cazar pokemones y fueron despedidos

La conversación de los policías quedó grabada y se les escucha comentar la aparición de un "Snorlax", personaje de Pokemon aparentemente difícil de capturar.


Despiden a policías que ignoraron robo por ir a cazar pokemones
Pokemon Go - Foto: Pokemon - Pixabay

AFP

enero 10 de 2022
09:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Dos policías de Los Ángeles fueron despedidos por ignorar un pedido de refuerzos para atender un robo en un centro comercial de California, y preferir ir a cazar pokemones.

Vea también: Se gastó 200 millones de pesos de ayudas por covid-19 en una carta Pokémon

Los oficiales Luis Lozano y Eric Mitchell desestimaron los llamados provenientes de patrullas que intentaban controlar un robo en una tienda, para ir a buscar dos figuras virtuales del videojuego Pokemon Go, de acuerdo con documentos judiciales. 

El sistema de comunicaciones de la patrulla grabó las conversaciones de ambos oficiales en las cuales comentaban la repentina aparición de un "Snorlax" - personaje virtual del universo Pokemon y que es difícil de capturar.

"Por aproximadamente otros 20 minutos el sistema de grabación captó a los demandantes discutiendo Pokemon mientras manejaban hacia diferentes lugares donde las criaturas virtuales les aparecían en sus dispositivos móviles", señala el documento.

"Mientras iban hacia la ubicación del Snorlax, el oficial Mitchell le advierte al oficial Lozano que 'un Togetic acaba de aparecer'", agrega.

Le puede interesar: Protesta de apicultores deja varios policías heridos por picaduras de abeja

Los policías capturaron el Snorlax y siguieron atrás de la otra criatura virtual. "Esta cosa me está venciendo", dijo Mitchell refiriéndose al "Togetic", de acuerdo con los documentos. 

El incidente ocurrió en abril de 2017. Los oficiales fueron acusados de mala conducta por, entre otros, no haber atendido el llamado de apoyo, jugar Pokemon Go en la patrulla, y haber dado declaraciones erróneas sobre el caso.

Los policías reconocieron haber ignorado el llamado por refuerzos pero negaron que estaban jugando Pokemon Go.

Argumentaron, en cambio, que estaban apenas discutiendo el juego y desafiaron a la ciudad de Los Ángeles por el despido. El tribunal de apelaciones refutó sus explicaciones y respaldó la decisión.

Lea además: Pokemon anuncia un juego de cartas para móviles

Pokemon Go consiste en ubicar y capturar criaturas de este universo que aparecen virtualmente en lugares reales, visibles sólo a través de celulares.

El videojuego causó sensación a mediados de la década de 2010, lanzando a millones de personas, teléfono en mano, a la caza de figuras fantásticas.

La popularidad del juego fue tal que los cazadores de pokemones fueron culpados por accidentes de tránsito, y hasta un cruce ilegal de fronteras. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

Análisis elecciones en Brasil: denuncian campaña de desinformación contra Bolsonaro

Venezuela

María Corina Machado está dispuesta a reunirse con Delcy Rodríguez

Argentina

Reconocida aerolínea modifica sus vuelos internacionales: detendrá su operación en Bogotá

Otras Noticias

Dólar

¡Relevante cambio en el precio del dólar en el cierre de hoy 26 de octubre! Así se cotizó

Descubra el precio exacto con el que cerró el dólar en Colombia hoy 26 de octubre de 2026.

Ofertas de empleo

Los errores que pueden arruinar su candidatura antes de una entrevista de trabajo

¿Busca empleo? Recomendaciones de expertos para mejorar su hoja de vida.


Así fue la fuga de 17 presos en Cerrito y Palmira: autoridades todavía buscan a 14 de ellos

¿Cómo establecer límites sanos entre una pareja y sus suegras?: psicólogos lo explican

¡'Lucho' Díaz entre los mejores del mundo! esta fue su posición final en el Balón de Oro