Schumann Quartett

El cuarteto alemán de cuerdas alemán se presenta en cuatro conciertos del XII Festival Internacional de Música que se realiza en Cartagena del viernes 5, al lunes 13 de enero de 2018.


Foto: Schumann Quartett - Festival Internacional Música Cartagena

Noticias RCN

diciembre 28 de 2017
02:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Su primera participación es el sábado 6 a las 10 p.m. con ‘Divertimento n.°1’, luego el domingo 7 a las 4:00 p.m. con ‘Beethoven: los cuartetos de cuerda y la forma sonata’, su tercer concierto es el lunes 8 a las 4:00 p.m. con ‘Mozart: los cuartetos de cuerda y la forma sonata’, y su última presentación está programada para el martes 9 a las 4:00 p.m. con ‘Haydn: los cuartetos de cuerda y la forma sonata’.
Según el XII Festival Internacional de Música de Cartagena, los tres hermanos Mark, Erik y Ken Schumann, crecieron en Renania y tocan juntos desde la más temprana infancia.
En 2012 se unió al grupo la violista Liisa Randalu, quien nació en Tallinn, capital de Estonia y creció en Karlsruhe, Alemania. Quienes tienen la fortuna de experimentar una presentación en vivo del cuarteto frecuentemente hacen comentarios sobre la fuerte conexión entre sus miembros. 
Los cuatro músicos disfrutan la forma en que se logran comunicar sin palabras; la manera en que una sola mirada basta para transmitir la forma en que se debe tocar un determinado pasaje. 
Aunque siempre hay espacio para la manifestación de las personalidades individuales, en cada obra musical surge un espacio común como parte de un proceso de metamorfosis espiritual. 
La curiosidad y la actitud receptiva del cuarteto probablemente se debe en parte a la influencia del Eberhard Feltz y la colaboración con el pianista Menahem Pressler.
Sus grabaciones de discos compactos, los estudios realizados con el Alban Berg Quartet, su residencia de muchos años en el Robert-Schumann-Saal en Düsseldorf, el haber obtenido el primer puesto en el prestigioso Concours de Bordeaux, así como muchos otros premios, haber trabajado con diversos profesores y colaboradores musicales; siempre es posible especular sobre los factores que han llevado a muchas personas a catalogar el Schumann Quartet como uno de los mejores del mundo. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Migración Colombia Cancillería

Cancillería habría retirado proyecto para exigir pasaporte vigente a ciudadanos venezolanos

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos