Así funcionará la 'conversación nacional' del presidente Duque con mandatarios electos

Entre los temas tratados se destacan la educación, salud, infraestructura, Paz con Legalidad, medio ambiente, catastro multipropósito, medidas contra la corrupción, entre otros.


Noticias RCN

noviembre 24 de 2019
05:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Iván Duque Márquez inició la 'Conversación Nacional' con los alcaldes electos del país este domingo en horas de la tarde en la Casa de Nariño en Bogotá.

Este nuevo espacio de diálogo se dio luego de una jornada de manifestaciones en las principales ciudades del país, donde miles de ciudadanos salieron a las calles para protestar por diversas problemáticas.

El jefe de Estado escuchó a los mandatarios locales y regionales electos el pasado 27 de octubre en los comicios regionales, esto con el objetivo de trabajar en equipo con sus administraciones.

Entre los temas tratados se destacan la educación, salud, infraestructura, Paz con Legalidad, medio ambiente, catastro multipropósito, medidas contra la corrupción y lucha contra las drogas ilícitas, entre otros.

El mandatario los invitó a construir los planes de desarrollo de sus municipios en forma articulada con el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.

Al encuentro asistieron algunos integrantes del gabinete ministerial y otros funcionarios del Gobierno Nacional. También estuvieron presentes representantes de la Federación Colombiana de Municipios y de la Federación Nacional de Departamentos.

El pasado viernes, en una alocución sobre las marchas de protesta en el país, el presidente Duque anunció que abriría "una Conversación Nacional, que fortalezca la agenda vigente de política social".

"Esta conversación se hará en las regiones con todos los sectores sociales y políticos; utilizará medios electrónicos y mecanismos participativos para todos los colombianos", explicó.

En la semana que inicia se llevarán a cabo mesas de trabajo con la Comisión Nacional de Concertación laboral para continuar el diálogo con los distintos sectores.

En las redes sociales de Noticias RCN invitamos a los ciudadanos a enviar sus comentarios sobre el tema, y esto fue lo que nos respondieron alguinos de ellos:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Operación contra disidencias de Iván Mordisco en El Plateado Cauca

Así fue la operación contra disidencias de Iván Mordisco en El Plateado

MinTic anuncia creación de App para combatir la extorsión a comerciantes. Tecnología

MinTic anuncia creación de una App para combatir la extorsión a comerciantes

Capturan a profesor que habría abusado a un niño de cinco años Bogotá

Capturan a profesor que habría abusado sexualmente a un niño de cinco años en Bogotá

Otras Noticias

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Brayan León puso a 'vibrar' al Atanasio Girardot. El delantero de Medellín anotó un gol histórico contra Defensa y Justicia.

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

El comediante dejó un sentido mensaje a la actriz con la que tuvo un romance en su estadía en la casa.


Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?