La economía colaborativa está cambiando la manera de hacer negocios

A través de las plataformas digitales, personas con necesidades específicas se conectan directamente con quienes la satisfacen. Se trata de un mecanismo de 'trueque' en un mundo globalizado.


NoticiasRCN.com

Noticias RCN

junio 05 de 2018
08:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ezpot, la primera plataforma colombiana que conecta a espacios con empresas y personas

La tecnología le dio un vuelco a los modelos de negocio tradicionales.

Uber se convirtió en una alternativa para los usuarios y una pesadilla para los taxistas, Airbnb cambió la manera en que los viajeros toman vacaciones, Rappi le hizo la vida más fácil a los sitios de comida… los ejemplos que demuestran el dinamismo del mercado global abundan.

De acuerdo con Pew Research Center, el 72 % de los estadounidenses han utilizado al menos 1 de los 11 servicios que existen en la economía colaborativa.

En Colombia, este tipo de economía avanza y constituye, según el Banco Interamericano de Desarrollo, una herramienta para resolver el problema de desigualdad presente en la región, ya que los mercados digitales permiten que casi cualquier ciudadano pueda convertirse en oferente de bienes y servicios, a cambio de una remuneración.

Ezpot es una nueva plataforma que le permite a los colombianos que tienen espacios disponibles en su casa, negocio u oficina, a ofrecerlos a cualquier persona que los requiera ya sea para trabajar, realizar reuniones, actividades, eventos e incluso, grabaciones de series o películas.

La premisa para este tipo de servicios parece ser 'yo tengo lo que tú necesitas, yo necesito lo que tú tienes’.

A través de Ezpot, los dueños ofrecen sus espacios y se conectan con las personas que quieren alquilarlos, se informan sobre la disponibilidad y sus posibles usos.

Allí, cada dueño fija el precio de alquiler de su espacio y dependiendo del tipo de actividad, generan ingresos adicionales.

"Buscamos generar oportunidades a las personas que tienen oficinas, cocinas, terrazas, habitaciones o salas de reuniones sin uso, conectándolos con quienes las buscan de forma fácil y segura. Cada vez más, existen personas que cuentan con espacios o lugares inactivos que, sin el mayor esfuerzo, pueden representar ingresos económicos adicionales, lo que contribuye notablemente a la dinámica de la economía colaborativa” asegura Juliana Fernández, fundadora de Ezpot.

Los espacios se alquilan por horas o días dependiendo de la actividad o el requerimiento de la persona que los solicita.

Por otra parte, el BID resalta las transacciones en las plataformas colaborativas representan una gran herramienta para formalizar esta economía que, con una buena regulación, puede dotar de mayores derechos y seguridad a los participantes.

"Con Ezpot no se requiere construir una sala con especificaciones determinadas o alquilarla por un mes. Tenemos una gran oferta disponible para los consumidores, donde muchas veces no sólo lo determinante es el precio, sino poder acceder a otras alternativas que no estaban disponibles o en muchos casos, no eran visibles", agrega Fernández.

Las oportunidades de emprendimiento están ahí, solo es necesario que alguien las encuentre.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo La casa de los famosos

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos