Mejore el rendimiento de su celular con estas 'apps'

Battery Doctor, Clean Master y Du Battery Saver son gratuitas y le permitirán extender la duración de su batería, entre otras funciones.


Las notificaciones, GPS, Bluetooth y NFC consumen una cantidad considerable de la batería de su móvil.

Noticias RCN

julio 03 de 2015
03:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la nueva era de los teléfonos 'inteligentes' solo bastan un par de toques en la pantalla para acceder de forma directa al correo electrónico, las redes sociales, los mensajes instantáneos y los demás servicios de información disponibles en el móvil.

Pero el uso constante de estos dispositivos puede terminar en un consumo excesivo de batería, además del uso intensivo del plan de datos.

Según la compañía de seguridad AVG, aplicaciones como Facebook, Spotify, Amazon e Instagram son las que más consumo requieren, esto sin contar con las funciones secundarias, como las notificaciones de las 'apps' que no se utilizan, el GPS, Bluetooth o NFC, entre otros, que también consumen una cantidad considerable de la batería del celular.

La buena noticia es que existen aplicaciones móviles diseñadas especialmente para prolongar la duración de la batería. A continuación presentamos tres de ellas.

Battery Doctor

Esta 'app' gratuita registra 100 millones de descargas en la tienda de aplicaciones de Google. Calcula el tiempo restante de la batería, acelera la velocidad del dispositivo y proporciona datos relacionados con el hardware y software del teléfono móvil.

Battery Doctor brinda sugerencias al usuario, como por ejemplo deshabilitar las funciones y/o aplicaciones que están consumiendo energía y no se están utilizando, e incluye tres ciclos de carga que aumentan la vida útil de la batería. 

Descárguela para Android, iOS y Windows Phone. 

Clean Master

Es una de las aplicaciones mejor calificadas tanto por los usuarios como por expertos en tecnología. Fue nombrada por séptima vez consecutiva como la 'app' número uno en AV-TEST. 

Entre las funciones que más se destacan en Clean Master está su capacidad de escanear el dispositivos en máximo 8 segundos, eliminar caché y/o archivos residuales para liberar espacio, optimizar las aplicaciones y juegos que tienden a ralentizar el móvil y controlar su temperatura.

Está disponible en 29 idiomas y se puede descargar de forma gratuita para Android y Windows Phone.

Du Battery Saber

Esta herramienta exclusiva para usuarios Android es una de las más reconocidas a nivel mundial para el ahorro de energía en el celular. Permite extender la duración de la batería hasta en un 50%, optimiza el rendimiento del dispositivo y realiza un análisis detallado de las aplicaciones móviles.

Espere todos los martes tres aplicaciones recomendadas para su teléfono móvil. Envíenos sus ‘apps’ preferidas a las cuentas de Twitter:
@NoticiasRCN o @lucia_henriquez

Por Lucía Henríquez/NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Cambio de imagen de Whatsapp WhatsApp

¿Por qué WhatsApp ha cambiado de color en IPhone? Esta es la respuesta

Fechas y precios del Festival Cordillera 2024 Bogotá

Festival Cordillera 2024: Fechas, precios, marcas y más

Otras Noticias

Caniños antidroga descubrieron cargamento de más de 100 kilos de marihuana en encomiendas Aeropuerto El Dorado

Más de 100 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado con destino a Brasil

Las autoridades, a través de los caninos antidrogas hallaron un cargamento de marihuana en una encomienda que sería enviada a Brasil.

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.


Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina