Tenga en cuenta estos 5 consejos para tener optimizado el LinkedIn

Difícilmente pueda encontrar nuevas oportunidades labores si no tiene optimizado su Linkdln.


linkedln-buscar-trabajo-optimizar-perfil
Foto: Pixabay

Noticias RCN

marzo 13 de 2024
11:33 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hoy en día, en el mundo digital, LinkedIn se ha convertido en una herramienta fundamental para profesionales de todas las industrias que buscan avanzar en sus carreras y establecer conexiones valiosas en el ámbito laboral. 

Para ayudar a maximizar el potencial de esta plataforma, expertos en desarrollo profesional y reclutamiento comparten cinco consejos clave para tener optimizado tu perfil de LinkedIn y así facilitar la búsqueda de un nuevo trabajo o de un talento que estás buscando para tu organización. 

Vea también:Superintendencia lanzó advertencia a LinkedIn: estas son las reglas que deberá cumplir

Consejos para tener optimizado el LinkedIn y conseguir mejores resultados

  • Foto de perfil profesional: Según María López, experta en recursos humanos de la empresa TalentBoost, "Tu foto de perfil es tu primera impresión en LinkedIn. Asegúrate de utilizar una foto clara y profesional donde tu rostro sea visible y estés vestido de forma adecuada para tu industria".
  • Título y resumen impactantes: "El título y el resumen son dos de las secciones más importantes de tu perfil", afirma Javier Martínez, coach de desarrollo profesional. "Utiliza un título descriptivo que resuma tu experiencia y habilidades, y aprovecha el resumen para destacar tus logros y objetivos profesionales".
  • Palabras clave relevantes: Según Ana García, especialista en reclutamiento de la empresa HireRight, "Incluir palabras clave relevantes en tu perfil puede ayudarte a ser encontrado por reclutadores y empleadores potenciales. Investiga las palabras clave más buscadas en tu industria y asegúrate de incluirlas en tu perfil de manera orgánica".
  • Contenido de valor: "Compartir contenido relevante y útil es una excelente manera de establecer tu credibilidad y destacar tu experiencia en LinkedIn", dice Carlos Ruiz, consultor de marca personal. "Publica regularmente artículos, comentarios y actualizaciones que sean relevantes para tu campo profesional y demuestren tu experiencia".
  • Conexiones estratégicas: "La red de contactos en LinkedIn es una de tus mayores herramientas", explica Marta Sánchez, experta en networking. "Conéctate con colegas, compañeros de clase, clientes y otras personas influyentes en tu industria. No solo aumentarás tu visibilidad, sino que también tendrás acceso a oportunidades profesionales".

¿Quiénes pueden sacarle provecho a Linkedln? 

En Linkedln podemos encontrar dos tipos de personas: la primera es aquella que por medio de palabras clave está buscando nuevas oportunidades de trabajo. La segunda es la que se considera reclutadora y genera empleo; es decir, busca talentos en dicha red social. 

Le puede interesar: Tips básicos y avanzados para conseguir trabajo en Linkedln

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Cambio de imagen de Whatsapp WhatsApp

¿Por qué WhatsApp ha cambiado de color en IPhone? Esta es la respuesta

Fechas y precios del Festival Cordillera 2024 Bogotá

Festival Cordillera 2024: Fechas, precios, marcas y más

Otras Noticias

Caniños antidroga descubrieron cargamento de más de 100 kilos de marihuana en encomiendas Aeropuerto El Dorado

Más de 100 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado con destino a Brasil

Las autoridades, a través de los caninos antidrogas hallaron un cargamento de marihuana en una encomienda que sería enviada a Brasil.

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.


Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina