Monster Hunter Rise en PC: reseña de un port a la altura

El juego de Capcom llega a ordenadores después de un gran éxito en Nintendo Switch y no defraudó.


Monster Hunter Rise en PC: reseña de un port a la altura
Foto: Capcom

Noticias RCN

enero 11 de 2022
12:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Monster Hunter es una de las sagas de videojuegos más importantes en Japón y que gracias a Monster Hunter World logró una gran popularidad en el resto del mundo, por lo que sus lanzamientos siguientes recibirán mucha más atención. Y la llegada de Rise a Switch no fue ajena a esto, por lo que ahora que está en PC vale la pena darle una revisión.

Capcom nos dio acceso anticipado a este título que en la consola de Nintendo tuvo un gran éxito y fue uno de los mejores en 2021, por lo que su arribo a ordenadores es promesa de muy buena calidad.

También puedes leer: ¿Eres malo jugando videojuegos? PlayStation patenta un sistema para ayudarte

Rise vs. World

Monster Hunter Rise va a lo que va. A diferencia de World es un juego con un mapa mucho más pequeño y una historia que en parte se vuelve solo una excusa para salir de la aldea e ir a cazar monstruos de diferentes formas.

Pero si bien el apartado visual y lo grande que puedan a llegar a los escenarios de World en comparación con los de Rise, en realidad estamos ante un juego muy completo, con un diseño gráfico impecable y que desde su estética cumple para que el gameplay sea más que rendidor.

Además, el combate tiene muchas más variantes y lo mismo las armas, por lo que ir de casería siempre ofrece un punto diferencial que nos motivará a regresar y regresar más veces para avanzar en la historia y descubrir criaturas. Dando espacio para probar las distintas formas de matar a un monstruo, desde rastrearlo, entenderlo y vencerlo. Todo esto acompañado de una progresión marcada, para mantener el reto y el crecimiento de nuestras armas en buena armonía.

Si no jugaste la versión de Switch, te contamos que Rise ofrece algunas novedades interesantes, como la inclusión de Canyne, un perro gigante que nos servirá de montura para movernos por el mapa (aunque a veces tiene movimientos limitados), así como el cordóptero que nos permite colgarnos para mejorar los desplazamientos ofensivos y defensivos, así como montar a los monstruos, que es una de las mecánicas más interesantes a explorar.

Un port a la altura

Monster Hunter Rise es un juego muy completo y que a los jugadores de Switch impactó por la calidad para una consola con potencia corta. Por eso su llegada a computadores es una promesa de mejora de rendimiento y calidad gráfica, ya que el resto del apartado de contenido y jugable es el mismo, siendo igual cómodo de jugar con un mando o con el teclado y ratón.

Lee también: E3 confirma que el evento de este año será nuevamente virtual

El resultado fue un port muy bien logrado, porque al ser un juego de Switch fácilmente puede correr en un PC de gama media o incluso baja. Donde lo probábamos es un computador con características limitadas y si bien tuvimos que bajar algunos apartados, lo pudimos disfrutar con normalidad.

Pero si se tiene un ordenador de gran calibre hay promesa de correrlo a 4K a más de 100 FPS o a 2K con 140 FPS en adelante, lo que es un gran salto frente a los 1080p y 60 FPS de Switch, donde igual se ve muy bien. Pero la diferencia entre texturas, iluminación, profundidad y colores es clara. Así que el port está bien logrado y queda claro el potencial que tiene el motor gráfico RE Engine, en el que también fue desarrollado Resident Evil Village.

Eso sí, algunas cosas quedaron en deuda como la opción de juego y guardado cruzado para aquellos que lo tengan en la consola de Switch y quieran llevarlo ahora a PC. Una función que se podría añadir a futuro y vendría muy bien.

Entonces… ¿Vale la pena Monster Hunter Rise en PC?

Un sí rotundo. Es un juego muy bien logrado en Switch que explota en PC al tener mejor rango de rendimiento y calidad gráfica, pero que incluso para computadores de línea media puede funcionar bien.

Es uno de los mejores juegos de 2021, muy completo en contenido (que recibirá más a mitad de 2022), combate variado, monstruos con diferentes formas de cazarlos y novedades destacadas para cualquier jugador que le haya justado su entrega anterior.

Te puede interesar: En marketrcn.com encuentras productos de tecnología increíbles con descuentos imperdibles.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Cambio de imagen de Whatsapp WhatsApp

¿Por qué WhatsApp ha cambiado de color en IPhone? Esta es la respuesta

Fechas y precios del Festival Cordillera 2024 Bogotá

Festival Cordillera 2024: Fechas, precios, marcas y más

Otras Noticias

Caniños antidroga descubrieron cargamento de más de 100 kilos de marihuana en encomiendas Aeropuerto El Dorado

Más de 100 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado con destino a Brasil

Las autoridades, a través de los caninos antidrogas hallaron un cargamento de marihuana en una encomienda que sería enviada a Brasil.

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.


Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina