TikTok logró lo que parecía imposible: usuarios gastaron 10.000 millones de dólares en esta red social

El fenómeno de TikTok parece imparable a corto plazo, con un éxito sin precedentes en el mundo de las aplicaciones móviles.


Así monetizó TikTok un total de 10.000 millones de dólares en la plataforma.
Foto: Freepik

Noticias RCN

diciembre 13 de 2023
04:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La popular aplicación de videos cortos, TikTok, ha alcanzado un hito sorprendente al lograr que sus usuarios se gasten un total de 10.000 millones de dólares en la plataforma. Esto convierte a TikTok en la primera aplicación móvil en generar esa cantidad de ingresos directos de los consumidores, superando así a los exitosos juegos móviles que hasta ahora eran los únicos en lograr cifras tan impresionantes.

TikTok tuvo un crecimiento impresionante en las redes sociales

El crecimiento de TikTok es notable, y se espera que estas cifras sigan aumentando en el futuro. Según un informe de data.ai, la aplicación ha alcanzado los 1.000 millones de usuarios activos mensuales en septiembre de 2021. Además, ha tardado menos tiempo que sus competidores en alcanzar estos ingresos, ya que logró los primeros 1.000 millones en 79 meses, mientras que otros juegos móviles tardaron menos de 20 meses en lograrlo.

Lo más asombroso de este logro es que TikTok es una aplicación y no un juego móvil, como los que tradicionalmente han generado mayores ingresos. Desde su lanzamiento, la plataforma ha experimentado un crecimiento extraordinario, pasando de 1.000 a 5.000 millones de dólares en tan solo 22 meses, y finalmente alcanzando los 10.000 millones en un total de 15 meses adicionales. En comparación, su competidor más rápido tardó el doble en lograr este último salto.

El informe también destaca que TikTok ha agregado 3.800 millones de dólares adicionales en ingresos por gastos de usuarios en 2023, lo que representa un aumento del 15% en comparación con el año anterior.

Lea además: Estos son los celulares que se quedarán sin WhatsApp desde el 1 de enero de 2024: conozca el listado

Estas cifras son conservadoras, ya que no se incluyen los ingresos generados a través de tiendas independientes de aplicaciones de Android en China, ni los ingresos publicitarios o de comercio electrónico.

Así monetizó TikTok un total de 10.000 millones de dólares en la plataforma

La monetización en TikTok se realiza a través de las "coins", la moneda virtual de la plataforma que los usuarios pueden utilizar para donar, dar propinas o hacer regalos a los creadores de contenido. Sin embargo, TikTok se queda con el 50% de estos ingresos, mientras que los países que más gastan en la plataforma son Estados Unidos y China, representando cada uno el 30% del total.

Los analistas de data.ai son optimistas sobre el crecimiento futuro de TikTok, esperando que en 2024 alcance o se acerque a los 15.000 millones de dólares en ingresos. Además, se espera que el uso de la aplicación aumente aún más, llegando a 40 horas semanales por usuario a finales de 2024, lo que significa un incremento del 22% en comparación con 2023.

El fenómeno de TikTok parece imparable a corto plazo, con un éxito sin precedentes en el mundo de las aplicaciones móviles. Los usuarios no solo se entretienen y comparten videos cortos, sino que también están dispuestos a gastar grandes cantidades de dinero en esta plataforma cada vez más influyente.

Le puede interesar: Ranking de los celulares más vendidos en Colombia durante el 2023: este es el listado

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Función de Google que consume la batería de su celular Tecnología

¿Se le descarga rápido el celular? Desactive esta función de Google para que dure más la batería

Brasil, país invitado de la Feria del Libro Feria del Libro

Brasil, país invitado de la Feria del Libro 2024: Clases de samba, capoeira y mucho más

Cartelera del fin de semana Cuidado personal

¡Prepárese! Esta es la cartelera de cine para este fin de semana

Otras Noticias

Bono pensional en Colombia Pensiones

Bono pensional en Colombia: Estas son las personas que pueden acceder a el

El futuro de las pensiones es cada vez más incierto, sin embargo, existe un nuevo bono que pretende ayudar a todos aquellos que cumplan las condiciones para aplicar a el.

Atlético Nacional

Previa: Nacional cierra el semestre vs. Tolima. ¿Cómo van en el historial?

El partido será este sábado 27 de abril, a las 7:00 de la noche, en el Atanasio Girardot. El 'verde' quiere despedirse con victoria y el 'vinotinto y oro' busca llegar a los 41 puntos.


Hezbolá libanés confirmó que bombardeó norte de Israel

Vivir con Insomnio: ¿Enfermedad, trastorno, síntomas, cura o tratamiento?

¿Qué es y en qué consiste el concurso de nudos del Buque Gloria?