Tendenciasoctubre 12, 2021hace 7 días

El 'Tarzán de la vida real' murió al regresar a la civilización

El hombre había vivido durante más de 40 años en la selva.

Foto: Instagram @docastaway El Tarzán vietnamita

Ho Van Lang vivió más de 40 años en la selva y al conocerse su historia, de le apodó 'Tarzán'. El hombre murió después de haber sido rescatado, involuntariamente, unos años de atrás.

Lang había huido, en 1972, por el conflicto bélico entre el sur y el norte de Vietnam cuando tenía 3 años. En esa época, fueron cerca de 10 millones de personas que buscaron refugio en otros países, según cifras presentadas por la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Le puede interesar: Cuatro de cada cien casos de cáncer están relacionados con el consumo de alcohol

Antes del conflicto, la familia de Lang estaba conformada por sus padres y cuatro hermanos. Según la 'BBC', dos de sus hermanos y su madre murieron durante la guerra. Uno de sus hermanos sobrevivió con algunos parientes y Lang se fue a la selva junto con su padre.

'Tarzán' vivía en un entorno primitivo, dormía en una choza, cazaba y exploraba los cultivos cercanos para conseguir frutas. Además, pensaba que otros humanos le podrían hacer daño.

Incluso en un documental, el hombre dijo: "Unas cinco personas me vieron en la selva. Corría y me escondía. La gente podría herirme".

Ho Van Lang, a sus 44 años, y su padre fueron encontrados en 2013 por su hermano mayor, desde ese momento empezaron a vivir con el en la civilización.

De vuelta a la civilización, 'Tarzán' debía aprender el idioma, pues viviendo en la selva solo había logrado aprender a expresarse. 

Ver aquí:  Nuevo estudio científico reitera vínculo entre ingesta de carne roja y cáncer colorrectal

En 2017 se estrenó el documental 'El Tarzán vietnamita', en el que Álvaro Cerezo convive con el hombre para que le enseñara como vivía y le contara lo que estaba viviendo en este nuevo mundo. En ese mismo año su padre murió a causa de enfermedades de la vejez.

Según Cerezo, en entrevista con 'New York Post', mencionó: "No me gustó verlo viviendo en la civilización. Siempre me preocupó que él y su cuerpo no pudieran manejar un cambio tan drástico. Había pasado toda su vida en la selva y luego llegó a vivir en el mundo civilizado, donde comenzó a ingerir alimentos procesados ​​y, a veces, a beber alcohol".

'Tarzán' había entablado una amistad con Cerezo y, este último, confesó que había sido una excelente experiencia compartir con el.

En marzo de 2021, le otorgaron el documento de identificación a Lang. Y en los últimos meses, el hombre vivía en una casa que le habían donado, en la provincia de Quang Ngai, Vietnam, allí hacía varias actividades parecidas a las de la selva como pescar, cosechar arroz y plátano.

Puede leer también: ¡Cuidado! Estos podrían ser síntomas de que la cuarentena afectó su salud mental

El hombre fue diagnosticado con cáncer de hígado a finales del 2020. La enfermedad estaba tan avanzada que no le fue posible acceder a una cirugía.

Finalmente, el hombre falleció el 6 de septiembre a sus 52 años en su casa.

 

 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí