Siete cineastas dejaron plasmada una mirada diferente de la biodiversidad colombiana

A través de siete documentales, cineastas y científicos muestran lo mejor de la naturaleza colombiana.


Foto: Colombia Bio

Noticias RCN

noviembre 13 de 2017
06:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

'Colombia Bio' es un proyecto audiovisual que busca fomentar la conservación, el conocimiento, el manejo y el aprovechamiento de la biodiversidad en los territorios colombianos a través de una serie de documentales.

Según Ulia Yemail, directora de 'Mentalidad y Cultura': "cada una de las expediciones realizadas en distintas regiones del país, tenían aproximadamente entre 20 y 30 científicos e investigadores. Lo que hicieron los cineastas fue documentar la labor que están haciendo esos científicos".

Más de 500 personas hicieron parte de estas producciones audiovisuales que muestran la relación entre el arte y la ciencia.

Con estos filmes, 'Colombia Bio' busca que la biodiversidad llegue a los más jóvenes, con el fin de incluir a la naturaleza como parte de la gestión social de conocimiento.

Aquí una muestra de lo realizado por los cineastas:

NoticiasRCN.com 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Viral

¡De lujo! Caterin Escobar sorprendió a Mario Alberto Yepes con un emotivo regalo

Literatura

“Esencialmente tú”: el libro que propone un liderazgo auténtico y humano

Artistas

"Yo quiero que sepa que": Yeferson Cossio le hizo inesperada petición a su novia antes de su cirugía en el corazón

Otras Noticias

Enfermedades

Esto se sabe sobre el estado de salud del menor que registró el primer caso de influenza H3N2

El menor contrajo el virus durante un viaje internacional y presentó síntomas leves.

Bancolombia

Bancolombia lanza paquetes de viajes por menos de dos millones de pesos: estos son los destinos

La entidad dio a conocer sus distintos paquetes por medio de su portal 360.


Soldado que sobrevivió al ataque del ELN en Aguachica rompió el silencio: “Agradecerle a Dios”

María Corina Machado denuncia amenazas de ejecución extrajudicial contra presos políticos en Venezuela

Tulio Gómez confirmó cuánto dinero recibió América de Cali por Harold Santiago Mosquera