A 18 heridos ascienden las víctimas del bombardeo de Hezbolá contra base militar en Israel

El ataque del grupo libanés surge como respuesta del reciente bombardeo de Israel contra unas edificaciones donde operan miembros de Hezbolá.


Ataque de Hezbolá contra Israel
Foto: AFP

AFP

abril 17 de 2024
02:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El grupo terrorista Hezbolá atacó una base militar israelí en zona fronteriza con Líbano, dejando un saldo de 18 personas heridas y aumentando la tensión en Medio Oriente consecuente a los recientes acontecimientos violentos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que 14 de los 18 heridos son soldados. El ataque ocurrió en la aldea Arab al-Aramshe. Seis de los afectados están en estado grave.

Estados Unidos impondrá sanciones económicas a Irán por ataque contra Israel
RELACIONADO

Estados Unidos impondrá sanciones económicas a Irán por ataque contra Israel

Horas después al hecho, Hezbolá se atribuyó el atentado en un comunicado e informó que el motivo fue una represalia consecuente al bombardeo perpetrado por Israel en las últimas horas.

El grupo terrorista envió misiles y vehículos aéreos no tripulados que cruzaron hasta la frontera. Las autoridades de Israel se encuentran investigando las causas del por qué los dispositivos no fueron interceptados a tiempo.

Bombardeo de Israel a Hezbolá

El pasado 15 de abril, las Fuerzas Militares israelíes efectuaron un golpe en el sur del Líbano contra las estructuras de la milicia Hezbolá. Mediante el uso de aviones de combate, se atacaron edificios en Merkaba y Majdal Yun, donde hay presencia de miembros provenientes de la organización terrorista.

Israel aseguró que el ataque se ejecutó para reducir las amenazas en la zona fronteriza, asegurando que Hezbolá no puede tener control total en esa región. No se presentaron heridos.

Este es el poder armado de Hezbolá, el grupo islamista que aumenta tensiones en Medio Oriente
RELACIONADO

Este es el poder armado de Hezbolá, el grupo islamista que aumenta tensiones en Medio Oriente

Así es el poder de Hezbolá

En medio de la tensión en Oriente Medio, uno de los agentes más importantes es Hezbolá. El grupo armado es una de las organizaciones no estatales armadas más fuertes en el mundo. Además, respalda la alianza ‘Eje de Resistencia’, en la cual demuestran su apoyo a Irán y condenan cualquier amenaza de Israel u Occidente.

La organización libanesa ha demostrado el poderío de su arsenal militar en medio del conflicto en la Franja de Gaza entre Israel y Palestina.

El poder militar del grupo está respaldado por más de 150 mil cohetes y misiles de diferentes modelos. Varios medios de comunicación internacionales han señalado a Irán de suministrarle recursos militares a Hezbolá.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Londres

Un niño de 13 años murió en ataque con arma blanca en estación de metro de Londres

Accidente de tránsito

Trágico accidente de bus en Perú dejó un saldo de 25 muertos y 13 heridos

Donald Trump

Multan a Donald Trump con 9.000 dólares por violar orden de silencio

Otras Noticias

Gustavo Petro

Presidente Gustavo Petro denunció millonaria pérdida de municiones militares en Tolemaida y La Guajira

Los hallazgos se descubrieron después de que se realizó una inspección el 12 de febrero y se cotejó la información con los reportes oficiales.

Planeta Tierra

Día Internacional del Árbol: ¿Por qué se celebra el 30 de abril?

La celebración del Día Internacional del Árbol es una conmemoración a la naturaleza como fuente de vida para el ser humano, aquí le contamos más detalles.


Banco de la República reduce tasas de interés a 11,75%

¿En qué consiste la salud intestinal? De esto se trata el nuevo documental de Netflix

🔴EN VIVO🔴 Bayern Múnich vs. Real Madrid: siga acá la semifinal de la Champions League