Alcaldía de Bogotá negó la aplicación de 'pico y placa' este fin de semana

Foto: Pixabay.

La administración distrital desmintió información que circuló en redes sociales y aclaró que los únicos con restricciones de movilidad en el sur de la ciudad son los vehículos de carga con más de 10 años de antigüedad.


Noticias RCN

feb 14 de 2020
09:24 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un comunicado difundido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, las autoridades de movilidad de la ciudad desmintieron una información que circula a través de redes sociales en las que se anuncia la instauración de la medida de 'pico y placa' para los días sábado 15 y domingo 16 de febrero, en el marco del paquete de medidas para mitigar la emergencia ambiental en el sur de la capital.

Vea también: Decretan alerta ambiental amarilla en el sur de Bogotá

La Alcaldía Mayor señaló que no se ha contemplado imponer dicha medida para motos y carros particulares durante el fin de semana, y reiteró que los únicos vehículos para los que rige restricción de tráfico por algunas zonas del sur de la ciudad, son los del transporte de carga con una antigüedad superior a los 10 años.

Le puede interesar: Emergencia ambiental en Bogotá pasa de amarillo a naranja en algunas localidades

La medida de la alerta ambiental en el sur de la ciudad fue anunciada y puesta en marcha desde el pasado jueves 6 de febrero, al cierre de la jornada del Día sin carro.

Lea también: Vuelve a bajar la calidad del aire en Medellín

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias