Quiso adoptar a 20 gatos y terminó recibiendo a unos 200 felinos en Bogotá 😱🐱

Foto: @Poramorarocky

El hecho prendió las alarmas de las autoridades debido a que los animales fueron trasladados desde Valledupar a Bogotá sin ninguna precaución.


Noticias RCN

jun 09 de 2021
03:41 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de ver en redes sociales que cerca de 400 gatos arribarían a Bogotá, procedentes del norte del país, una joven decidió adoptar a 20 de ellos y recibirlos en su hogar.

Pero la sorpresa de ella fue más bien aterradora porque, la noche de este martes 8 de junio, a su casa en el occidente de Bogotá no solo llegaron los gatos que pretendía salvar, sino todos los que venían procedentes desde la capital del Cesar, y en condiciones deplorables. 

Lea también: Hombre mató a un perro con arma blanca tras amarrarlo a un poste en Bogotá

"Reportan que viene un camión con los gatos desde Valledupar, no sabemos con qué intenciones, al parecer iban a venderlos y venían en condiciones terribles", indicó Nicol Villamil, integrante de la fundación 'Por Amor A Rocky'.

Todo parece indicar que, efectivamente, estos animales iban a ser vendidos en la capital del país, pues por lo menos la mitad de ellos tenían escasas semanas de nacidos. "Yo escuché a una de las personas que traía a los gatos decir que 'ese gato que está bien vale $80.000'", dijo Sheryl Saiz, la joven que pretendía adoptar a los 20 animales.  

Le puede interesar: Indignación por caso de perro incinerado vivo en Bolívar

La denuncia de maltrato animal se hizo viral en redes y así fue como fundaciones, y hogares de paso de animales, empezaron a realizar una juiciosa tarea para salvar a la mayor cantidad de felinos. 

"A quién se le ocurre hacer esto, estos animalitos están agonizando, no es justo. Vinimos a ver cómo podíamos colaborar y nos encontramos con esto. Cuando llegamos habían por lo menos 50 gatos muertos en los mismo guacales en donde los traían", agregó Nicol. 

Vea además: ¡Insólito! Roban un perro mientras era paseado por su dueño en Bucaramanga

En un reciente comunicado esta organización indicó que durante la revisión se hallaron 186 gatos de los cuales unos 46 estaban sin vida

De las personas que trasladaron a los animales hacia Bogotá, en un viaje de 18 horas y sin ninguna precaución, no se tienen mayores datos, pero se espera que las autoridades inicien una investigación que ayude a identificar a los responsables. 

Quienes deseen realizar aportes o empezar procesos de adopción de los gatos pueden visitar en Instagram: @poramorarocky1 o comunicarse a los números: 3193020540 - 3506286116.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias