Nacionalabril 06, 2021hace 5 meses

Indignación por brutal caso de violencia animal: perro fue incinerado en Bolívar

Según versiones recogidas por la Policía Nacional, el cuerpo del animal fue prendido en llamas por presentar signos de descomposición. Investigan el caso.

Foto: Pixabay Indignación por caso de perro incinerado en Bolívar

Un indignante hecho de violencia y brutalidad contra los animales fue reportado por la comunidad del municipio del Carmen de Bolívar, Bolívar, donde habitantes locales denunciaron ante las autoridades la presencia del cadáver de un perro prendido en llamas en una de las vías del pueblo.

Según el coronel Jhon Harvey Álzate, director del Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, ante el llamado, uniformados de la estación local acudieron en compañía de miembros de la Fiscalía para verificar la situación, encontrándose con el cuerpo calcinado del canino, procediendo con su levantamiento y las correspondientes investigaciones.

Le puede interesar: En video: perro robó el micrófono de una periodista en vivo en Rusia

El coronel Álzate precisó, a través de su cuenta de Twitter, que, dentro del material probatorio recogido por los uniformados en el lugar de los hechos, se encuentran los testimonios de los miembros de la misma comunidad, quienes afirmaron que el cuerpo del perro fue prendido en llamas por parte de un habitante local, después de que el cadáver del animal permaneciera varios días abandonado en la vía pública, y ya hubiese comenzado a presentar signos de descomposición.

Lea además: Escena de perro callejero herido genera solidaridad en veterinaria en Brasil

Por su parte, desde la seccional de la Policía Nacional en el departamento de Bolívar, el teniente Ángel Murillo rechazó los hechos y anunció que la institución trabaja en la individualización del responsable del suceso, llamando a la población civil a colaborar en la identificación del autor del que calificó como delito.

En versiones entregadas a RCN Radio, el personero municipal del Carmen de Bolívar, Rubén Santamaría, pidió que se investigue si en efecto, al momento de ser quemado, el animal ya se encontraba muerto. Además, reprochó lo ocurrido y llamó a que se impongan las sanciones pertinentes.

Vea también: ¿Por qué murió Paris? Nuevo caso de mascota fallecida tras viaje en empresa de envíos

De acuerdo con lo denunciado a su vez por la Fundación animalista 'Dando amor sanador', el hecho se originó a pocos metros del parque central de la población, calificando a su vez el hecho como un “acto de salvajismo”.

Usuarios a través de las redes sociales también denuncian la indolencia de algunos habitantes locales que ante la evidencia de lo ocurrido se habrían mostrado indiferentes ante el cadáver en llamas del animal.

Consulte más: Judicializan a hombre que asesinó a un perro en un acto de intolerancia

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí