Cayeron integrantes de banda dedicada a robo en tres localidades de Bogotá

Los tres hombres estarían implicados en por lo menos ocho eventos delictivos ocurridos en las localidades de Usme, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal.


Noticias RCN

may 16 de 2021
02:34 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de tres hombres, presuntos integrantes del grupo delincuencial dedicado a robos en Bogotá denominado Los de la Cumbre, anunció este domingo la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con el ente de control, esta red delictiva se dedicaba a abordar empleados de una empresa de venta de tabaco, a quienes intimidaba con armas de fuego o cortopunzantes y luego les hurtaba la mercancía (cigarrillos), dinero y sus pertenencias.

Vea también: ¡Increíble! Roban siete bancos en Bogotá y les dan casa por cárcel

Con apoyo de la Policía Judicial Sijín se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de Juan David Castiblanco Tamara, Ronald Estiven Cantor Chacón y Cristian Fernando Forero Montenegro. Se presume que los tres estarían implicados en por lo menos ocho eventos delictivos ocurridos en las localidades de Usme, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal.

En audiencias concentradas, el ente acusador les formuló imputación por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones, a los cuales no se allanó ninguno de los procesados.

Lea además: Así cayó la banda "los Starbucks" en el norte de Bogotá

En lo que va del año, en la capital del país se han presentado 28.923 casos de hurto a personas y 15 delitos relacionados con la piratería terrestre.

Estas tres personas deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, porte y tenencia de armas de fuego.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias