Vuelve el planetario nocturno a la capital: estas son las fechas y horarios

Imagen de referencia - Foto: Freepik

Desde las 5:00 p.m. a las 9:00 p.m. el planetario realizará varias actividades gratuitas para los capitalinos.


Noticias RCN

feb 25 de 2023
08:50 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Si no tiene plan para este fin de semana, agéndese para este sábado 25 asistir al primer planetario nocturno del año. El lugar estará abierto desde las 5:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche y se ofrecerán actividades cada hora para que los asistentes participen.

Puede leer: Colombia al Parque 2023: artistas confirmados y agenda académica

Estas son las actividades a las que usted puede asistir:

  • Tesoros de nuestro planeta

Es una charla interactiva que inicia en tres horarios: 5:00 p.m., 6:00 p.m. y 7:00 p.m. en la sala infantil. El conversatorio está dirigido específicamente a niños y niñas en edad preescolar. Busca que los pequeños reconozcan la importancia de los recursos naturales y la conservación de los mismos.

  • La vida y lo vivo

Este conversatorio se llevará a cabo en la sala múltiple a las 6:00 p.m. y 8:00 p.m. e implicará aprendizajes de los seres vivos que habitan la tierra. La idea es que los asistentes conozcan la diversidad y complejidad de las formas de vida existentes: animales, hongos, bacterias y plantas por medio de las exhibiciones en vivo.

  • Naveguemos por el cielo

Otra de las actividades se llevará a cabo en la fachada a las 6:00 p.m., 7:00 p.m. y 8:00 p.m. la idea es exponer el cielo a través de simulaciones con estrellas, planetas, constelaciones y asterismos que se observan a lo largo del año.

  • Calendario cósmico

Esta es una charla para conversar sobre la antigüedad del universo

  • Vida en interacción

La charla se llevará a cabo en el auditorio a las 7:00 p.m. Se trata de un viaje inmersivo en el que las personas pueden conocer la diversidad de la vida en la Tierra. Finalmente, hay otras charlas programadas como: ¿Qué mató a los dinosaurios?, y Concierto de Zafiro Lux, evento en el que se presentarán varios artistas.

Lea también: Se acerca el Festival Burgerville para rendirle tributo a la hamburguesa en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias