Triple sicariato en El Tambo, Cauca: segunda masacre en menos de 24 horas

Como Camilo, Yeison y Juan habrían sido identificados los cuerpos / Foto: archivo Noticias RCN.

Tres jóvenes son las víctimas de la masacre número 61 que se registra en Colombia en lo corrido del año 2022.


Noticias RCN

ago 07 de 2022
01:31 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una nueva masacre fue perpetrada en el departamento de Cauca, en menos de 24 horas. Tres jóvenes que se dirigían a su residencia luego de las ferias que se desarrollan en la zona, fueron interceptados y asesinados por sujetos armados.

El triple crimen que se convirtió en la masacre número 61 que se registra en el territorio nacional en lo que va corrido del año.

Este hecho de sangre se presentó en la vereda El Guayabo, corregimiento de La Uribe, zona rural del municipio El Tambo, Cauca. Los cuerpos de estas tres personas habrían quedado tendidos en plena vía pública.

De acuerdo con Indepaz, las víctimas de esta masacre fueron identificadas como Camilo, Yeison y Juan. De manera extraoficial se conoció que se trata de tres menores de edad.

Vea también: Nueva masacre en Morales, Cauca: 4 personas fueron asesinadas con armas de fuego

La nota que dejaron los asesinos

En el lugar donde fueron encontrados los cuerpos fue dejada una nota en la que presuntamente los criminales explican las causas de la masacre.

En una hoja de papel escrita a mano se lee: “Frente Carlos Patiño, por consumidor de vicio”.

Este cartel atribuiría esta acción a miembros de esta sangrienta estructura criminal de las disidencias de las Farc. En el texto se lee que el móvil de crimen estaría relacionado con lo que ellos llaman “limpieza social”.

Los cadáveres de los tres jóvenes quedaron a escasos centímetros, uno del otro, en una zona boscosa del lugar.

Lea además: Video del momento exacto en el que se perpetró la masacre en un billar de Barbacoas, Nariño

Otra masacre en Morales, Cauca

Una masacre se registró en la vereda San Rafael en el municipio de Morales, Cauca, donde cuatro personas fueron asesinadas por hombres armados, de momento se desconocen las causas del asesinato.

Según las primeras versiones los ocupantes del vehículo fueron interceptados y obligados a descender y fueron asesinados con armas de fuego. Las víctimas que fueron encontradas en la vía pública por la comunidad son dos hombres y dos mujeres, además el vehículo en el que se movilizaban fue incinerado.

Leonardo González, coordinador del observatorio de conflictividades y DD. HH. de Indepaz, indicó: ‘‘Rechazamos esta ola de crímenes que enlutan los campos del departamento y acompañamos las voces de resistencia a la guerra en contra de estos grupos que prestan servicios de seguridad al narcotráfico y sus redes de apoyo.’’

Otras noticias relacionadas:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias