Exclusiva: la imagen de Carlos Mattos en los exámenes en La Picota para su traslado

Carlos Mattos /Foto: Archivo

El empresario procesado y encarcelado por el caso de corrupción Hyundai fue llevado a la cárcel de Cómbita.


Noticias RCN

mar 02 de 2022
07:32 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Colombia aún se cuestionan por qué Carlos Mattos, empresario procesado y encarcelado por el caso de corrupción Hyundai, había salido de la cárcel La Picota tan fácil y sin ningún problema, lo que generó un escándalo de grandes dimensiones.

Le puede interesar: Carlos Mattos fue trasladado a cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá.

La Procuraduría le abrió una indagación preliminar por el caso “contra funcionarios del Inpec y cárcel La Picota para establecer responsabilidad en caso salida cárcel sr. Carlos Mattos. Comisión especial designada ya realiza recaudo de material probatorio para avanzar en investigación”, estableció el organismo en un comunicado.

Este mismo miércoles, Mattos fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá, bajo una fuerte custodia en el que hubo uniformados del Inpec y de la Policía Nacional.

También lea: "Él no miente para salir de la cárcel": Iván Cancino sobre salida de Carlos Mattos.

Noticias RCN conoció en exclusiva la imagen de Carlos Mattos en los exámenes realizados en la cárcel La Picota, de Bogotá, antes de que el empresario fuera trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá.

La decisión del traslado ser dio por el escándalo por las irregulares salidas de Mattos de la cárcel La Picota, bajo la excusa de asistir a citas y exámenes médicos, en las que aprovechaba para sostener extensas reuniones con su abogado en una de sus oficinas de la capital de la República.

Además: Director de La Picota explica por qué Carlos Mattos estaba fuera de la cárcel.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias