Ecopetrol iniciará extracción en campos de Boranda y Flamencos, en Santander

Foto: Adrian Dennis - AFP/

La petrolera anunció que las actividades de extracción de hidrocarburos se darán a escala comercial, gracias a los convenios de Magdalena Medio y Boranda.


Noticias RCN

oct 11 de 2021
06:15 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según el medio La República, Ecopetrol anunció el inicio de extracción petrolera en los campos de Flamencos y Boranda, ubicados en el departamento de Santander, a escala comercial.

La empresa aseguró que Boranda ha producido alrededor de 309 mil barriles de aceite, mientras que Flamencos es el primer yacimiento operado en su totalidad por Ecopetrol, produciendo hidrocarburos a profundidades de hasta 2.400 metros.

Vea también: Niño de 12 años y joven de 18 fueron asesinados en Tibú, Norte de Santander.

Asimismo, La República publicó que las declaraciones de Ecopetrol afirman que el pozo en Flamencos produjo 25.400 barriles de petróleo liviano hasta el 24 de agosto de este año, mientras se adelantan otras perforaciones cercanas para “determinar la extensión del campo”.

Entretanto, el pozo Boranda, situado en Rionegro, Santander, es operado por Parex y Ecopetrol en partes iguales, y cuenta con una profundidad aproximada a los 3.800 metros. Allí también se adelantarán perforaciones adicionales para delimitar el terreno.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa de $100 millones por información de niños asesinados en Norte de Santander.

Finalmente, el reporte del medio La República apunta a que estas actividades facilitarán la extracción a escala comercial, aportando en el desarrollo y crecimiento de la empresa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias