Hallan un cuerpo con características similares a las de la psicóloga Adriana Pinzón

Foto: archivo Noticias RCN.

Las autoridades presumen que se podría tratar de los restos de la mujer desaparecida el pasado 7 de junio.


Noticias RCN

jun 25 de 2022
09:45 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hacia la media noche de este viernes 23 de junio, en la vereda Río Frío, entre Subachoque y Zipaquirá, las autoridades hallaron el cadáver presuntamente de una mujer, con características similares a las de psicóloga Adriana Pinzón, desaparecida en extrañas condiciones desde el pasado 7 de junio en Cundinamarca.

Las autoridades realizaron el respectivo levantamiento del cuerpo que en este momento se encuentra en Medicina Legal a la espera del del dictamen de identificación.

En contexto: "Necesito que Jonathan me diga dónde está mi hermana": pide familia de Adriana Pinzón

Al completarse 18 días de la extraña desaparición de Adriana Pinzón, siguen apareciendo pistas que involucran directamente a la pareja de su hermana, y padre de su sobrino, Jonathan Torres, en el posible crimen de la psicóloga.

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por Torres al inicio de la investigación, él fue la última persona que vio con vida a Pinzón, luego de una supuesta reunión en un concesionario donde negociarían el carro de la mujer desaparecida.

Sin embargo, el testimonio del dueño del concesionario revelaría una información diferente a la aportada por el principal sospechoso a las autoridades.

Testimonio del dueño del concesionario

El cuñado de la mujer desaparecida asegura que, a la salida del concesionario, tomó un servicio de taxi por aplicación y no supo más de ella.

Pero el caso volvió a dar un giro al revelarse unos audios donde el dueño del concesionario asegura que la hoy desaparecida nunca estuvo en su negocio:

Nunca vimos a la señora. Jonathan llegó sobre las 9:15 de la mañana y veo que ella desapareció a las 6.

La información que fue revelada por City Noticias, indica además que el negocio no se pudo concretar por una serie de irregularidades en la documentación que efectivamente llevó Jonathan Torres, solo.

“Yo había hecho una negociación en la cual entregaba un carro a un valor menor y tenía que dar un excedente. Al otro día él me trajo los traspasos firmados por la señora, pero en realidad no los firmó ella porque tenían fecha del 10 de junio. Ahí me di cuenta de que eran falsos”.

Jonathan Torres y las evidencias que lo incriminan

Pese a que todas las pruebas lo incriminan hacia los delitos de desaparición forzada y homicidio, Torres niega tener relación y/o conocimiento de lo que ocurrió con la mujer después de que se vieron para la negociación de un vehículo.

Ante evidencias como la pesada bolsa de basura, el señalado asegura que se trataba de varias cobijas y almohadas que necesitaba para adecuar un espacio en donde, posteriormente, llevarían animales. 

Mientras que sobre el testimonio que lo compromete aún más con el caso, se conoció que la confesión de que el morral con dos cuchillos manchados de sangre y los documentos de la psicóloga que tenía en su poder el acusado, fue hecha por el hermano de la supuesta mujer con la que tenía una relación clandestina, y con quien habría tenido alguna rencilla por un supuesto préstamo de dinero, lo que generó la reacción del hombre que lo vendió ante las autoridades.

Las autoridades continúan atando cabos de acuerdo con las evidencias que han sido recabadas a lo largo de la investigación, y que toman más fuerza al conocerse el pasado de la vida que en algún momento llevó Jonathan Torres.

Más noticias del caso Adriana Pinzón:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias