"Necesito que Jonathan me diga dónde está mi hermana": pide familia de Adriana Pinzón

La familia de Adriana Pinzón, la psicóloga desaparecida, se encuentra consternada tras conocer las pruebas reveladas por la Fiscalía General de la Nación.


Noticias RCN

junio 16 de 2022
01:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La familia de Adriana Pinzón se encuentra consternada tras conocer las pruebas reveladas por la Fiscalía General de la Nación, entre ellas los videos que registran los extraños movimientos de Jonathan Torres, cuñado de la psicóloga, presuntamente acusado de homicidio y desaparición.

“Nunca nos imaginamos que una persona que acogimos en el seno de nuestro hogar, que fue un hermano más, un familiar más, un primo más, haya sido capaz de lastimar a mi hermana. Para nosotros todo es totalmente increíble”, manifestó Sandra Pinzón Castellanos.

Sin embargo, no pierden la fe y esperan encontrar a Adriana con vida. Además, piden al hombre capturado por la Fiscalía, que entregue toda la información que permita esclarecer lo ocurrido con su hermana.

“Yo necesito que Jonathan me diga dónde está mi hermana. Yo guardo y toda mi familia está igual, la esperanza de que podamos encontrarla con vida”.

Vea también: Las pruebas de la Fiscalía contra el cuñado de la psicóloga desaparecida Adriana Pinzón

No descartan que el caso tenga relación con el cobro de un seguro: “Este tipo de empresas donde trabaja mi hermana, por su misión, labor y demás, acostumbra a tener seguros a sus empleados, pero yo no sé el monto, no sé qué dinero es”.

Por el momento, familiares entregan su versión a la Fiscalía para que agilicen la investigación.
Audiencia de imputación de cargos contra el cuñado de Adriana Pinzón.

En Noticias RCN pudimos tener acceso a la audiencia de imputación de cargos contra Jonathan Torres, el cuñado de la psicóloga Adriana Pinzón, quien fue enviado a la cárcel como presunto responsable de su desaparición.

La Fiscalía reiteró que Torres fue la última persona que vio con vida a la víctima y estableció que en sus versiones entregó información contradictoria. Le imputó homicidio agravado y desaparición forzada, además, se espera que entregue datos del lugar donde estaría el cuerpo.

Le puede interesar: En video: así fue como Jonathan Torres sacó la pesada bolsa en la que estaría el cuerpo de Adriana Pinzón

Con las pruebas entregadas al juez, la Fiscalía esbozó su teoría sobre el caso: “Se tiene que, al parecer, usted, Jonathan Torres, dio muerte a la señora Adriana Pinzón. Según el ente acusador, la víctima habría sido herida con arma cortopunzante el 7 de junio de 2022.

Pruebas técnicas como videos de seguridad, fueron piezas clave en la investigación penal. “Al observarse los registros fílmicos en las cámaras que posee el conjunto, las imágenes no concuerdan con las manifestaciones de Jonathan Torres, y, por el contrario, las desvirtúan totalmente.

Lea, además: Seguro de vida por $300 millones: una de las hipótesis en la desaparición de Adriana Pinzón

La Fiscalía aseguró que las imágenes captadas la noche de los hechos, revelan evidencia de la autoría material. Torres baja del apartamento de la víctima con una bolsa negra, donde aparentemente lleva los restos de su cuñada. Luego la pone en el baúl de un vehículo y sale del conjunto residencial.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Concejal Daniel Briceño habla sobre marchas del 21 de abril Protestas en Colombia

¿Por qué diferentes sectores se manifestarán el domingo 21 de abril?

Demandan el decreto del día cívico en Colombia Gustavo Petro

Demandan el día cívico decretado por el presidente Gustavo Petro

Natasha Avendaño, gerente de la EAAB, habló de cómo van los embalses en Bogotá. Bogotá

¿Cómo van los niveles de embalses en Bogotá?: habla gerente del Acueducto

Otras Noticias

Shakira y su fortuna Shakira

Las exorbitantes cifras que ha ganado Shakira con sus tres canciones contra Piqué

La colombiana ha sido centro de atención por su indiscutible éxito.

Liga BetPlay 2024-I: posibilidades de Millonarios, Junior y América Liga BetPlay

Millonarios, Junior, Medellín y América: la lucha por los últimos dos cupos en la Liga BetPlay 2024-I

Con Once Caldas prácticamente clasificado, restan dos plazas para los cuadrangulares. Conozca las cuentas de Millonarios, Junior, Medellín y América.


Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite