Cartagena prohíbe el parrillero hombre en moto hasta el 5 de diciembre

Foto: archivo Noticias RCN

La decisión se tomó con el fin de contrarrestar la ola de sicariatos y hurtos que se han presentado en la ciudad amurallada.


Noticias RCN

nov 05 de 2022
09:15 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Debido a los recientes hechos de violencia e inseguridad que se han registrado en Cartagena, el alcalde William Dau Chamat dio a conocer algunas de las decisiones tomadas durante el segundo consejo distrital de seguridad y convivencia llevado a cabo en las últimas horas.

Frente al reciente asesinato de una menor de 10 años y su padre el pasado jueves, el alcalde expresó que hasta el 5 de diciembre estará prohibido el parrillero hombre en moto en toda la ciudad.

Además, señaló que ya se está trabajando en la peatonalización total del Centro Histórico de Cartagena, así como en las labores de los gestores de paz y las autoridades para el manejo de las protestas en Mamonal.

Vea también: La millonaria recompensa para dar con los asesinos de la menor y su padre en Cartagena

Hablamos con la Policía de la necesidad de despejar las vías bloqueadas. Como ha dicho el presidente, el derecho a la protesta se respeta, pero lo que no se puede es bloquear las vías, porque el derecho de uno llega hasta donde se impide el derecho de los demás.

La Administración Distrital de Cartagena espera que con estas medidas se reduzcan los casos de hurto y sicariato, teniendo en cuenta que se avecinan las fiestas del 11 de noviembre por la independencia de la ciudad y la temporada de fin de año.

Asimismo, el alcalde resaltó el impacto que ha tenido el horario de establecimientos comerciales en la reducción de casos de hurto y lesiones personales.

Le puede interesar: Alcalde de Cartagena irá a juicio disciplinario ante la Procuraduría

Sicariato de una menor y su padre

En la tarde del jueves Cartagena se conmocionó con el asesinato de Alejandra Llorente, una menor de 10 años, y su padre, Juan Antonio Llorente, a manos de dos sujetos identificados como alias El Menor y ‘Jhoncito’.

Según las investigaciones adelantadas hasta el momento, el comerciante víctima de este acto violento no tenía antecedentes judiciales o amenazas de muerte, por lo que se descarta un posible ajuste de cuentas con grupos criminales.

Por su parte, la Alcaldía de Cartagena anunció una recompensa de $100 millones por información que permita capturar a los responsables de este lamentable crimen, en el que se vio involucrada la menor de edad.

Lea además: Samara, la adolescente que murió por una bala perdida mientras iba de pie en un bus

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias