Nacimiento de polluelos en Medellín obliga al cierre de cancha de fútbol por 45 días

Foto: Twitter / @INDERMEDELLIN

La familia de alcaravanes permanece en la gramilla del campo y obligó a cancelar los eventos programados para que la madre pueda criar a sus polluelos.


Noticias RCN

sept 17 de 2021
05:15 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los habitantes de la comuna 16 en Medellín fueron avisados de la buena noticia, luego de que este domingo, el ave conocida como tero o alcaraván, aterrizó e incubó sus huevos en el terreno de juego de la Unidad Deportiva del barrio Belén.

Le puede interesar: Anunciaron toque de queda en Medellín para menores de edad en el Parque Lleras

Tras percatarse de la situación, funcionarios de la unidad cerraron de inmediato el acceso a la gramilla y dieron aviso al Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder), quienes determinaron que, tras la eclosión de los huevos, los tres polluelos y su madre deberán permanecer en la gramilla por 45 días.

El número de días se determinó debido a que durante este tiempo los polluelos podrán recibir cuidado parental y se espera que puedan valerse por sí mismos y volar.

El ave, de tipo Vanellus Chilensis, es considerada una especie territorial que cuida con mucho tacto a sus crías, motivo por el cual varios expertos aseguraron que el traslado de los polluelos quedó descartado.

Pese a que esta cancha recibe cada fin de semana varios partidos y entrenamientos de fútbol, los usuarios han manifestado su apoyo con la decisión de clausurar la cancha hasta que las aves puedan volar.

Vea también: Niño de 2 años es sacado de un avión por no tener tapabocas mientras sufría ataque de asma

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias